Especial: Cinco personajes femeninos en los videojuegos

Especial: Cinco personajes femeninos en los videojuegos

En nuestras vidas, desde que somos pequeños, siempre hemos estado en compañía del género femenino, quienes son las más fuertes, valientes y bellas de este mundo. Desde nuestras madres que de niños nos cuidaron, educaron e inculcaron los buenos valores hasta nuestra pareja, quien complementa nuestra vida y que además hace que afrontar el día a día sea más fácil y menos caótico. Y en nuestra vida de videojugadores. también nos han acompañado grandes mujeres, heroínas de nuestros títulos favoritos, por eso para celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, hoy les traemos: Cinco personajes femeninos en los videojuegos

Ellie – The Last of Us

En un mundo post-apocalíptico, en el que sobrevivir es cada vez más difícil, en el que los enemigos no solo son los infectados que deambulan por las calles, sino que también son los humanos no infectados quienes tratarán de tener a toda costa tus recursos, conocemos a Ellie, una de los protagonistas de este título. Ellie, una pequeña adolescente de catorce años, quien ,al parecer, es la única inmune a la pandemia de “cordyceps”, tiene que atravesar medio Estados Unidos, para llegar con los médicos de las “Luciernagas”, donde lucha y afronta las situaciones de una forma muy madura y valiente toda su travesía. A lo largo del juego podemos ver como Ellie es una chica forjada en este mundo violento donde la prioridad es sobrevivir y que a pesar de su corta edad, demuestra tener habilidades de lucha y sigilo sobresalientes. Lo visto en “The Last of Us” sobre Ellie no ha sido todo, ya que pronto sabremos más de ella en “The Last of Us Part II” donde veremos a  Ellie con más edad, más madura y al parecer aún más fuerte y acostumbrada al mundo post-apocalíptico.

Big Mama – Metal Gear Solid

Si bien la historia de Metal Gear es muy complicada, además de que es muy basta, también cuenta con personajes muy misteriosos e interesantes como lo es EVA o Tatyana o conocida más tarde como Big Mama. Espía entrenada por “Los filósofos” que haría su aparición por primera vez en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, es una agente durante la guerra fría que tenía la misión de obtener el legado de los filósofos. EVA, durante la larga y enredada historia que tiene, demuestra que es una mujer poderosa e inteligente que también tiene un lugar para amor, ya que su único amor fue el gran Naked Snake (que después sería Big Boss), además de tener 3 hijos, Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake, todos clones casi perfectos de Big Boss. Fallece en brazos de su hijo Solid Snake en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Kim Hunter – FIFA The Journey

El fútbol femenil ha estado creciendo a pasos agigantados, siendo ya muy popular ir a los estadios a apoyar a los equipos de la liga femenil, así como ver los partidos por televisión. Y en los últimos años, EA Sports no se quedó atrás, incluyendo en la historia de “The Journey” a Kim Hunter, media hermana del protagonista Alex Hunter. Kim Hunter a lo largo de la historia de The Journey, demuestra ser una futbolista con mucho talento, que a pesar de su corta edad, afronta con mucha determinación y madurez, las vicisitudes del fútbol y de la vida en general. Logrando ser una gran inspiración para una joven atleta que busque llegar a la cúspide del fútbol.

Bayonetta – Bayonetta

La misteriosa, coqueta y muy bella bruja de Umbra, Bayonetta es una mujer fascinante, que después de un letargo de 500 años en un ataúd sumergido en el fondo de un lago, empieza a patear traseros de hordas angelicales de Paradiso, esos si, sin perder la sensualidad, a fin de descubrir la verdad sobre su pasado. Además demostrando que es buena compañera, ya que en la segunda entrega de Bayonetta, fue a rescatar a su hermana de clan, Jeanne, ayudada de las icónicas botas de pistolas y con una maestría en movimientos de lucha sensual que destroza a cualquier enemigo que se le ponga enfrente.

Elizabeth – Bioshock Infinite

Entender la historia de Bioshock es muy complejo, ya tiene cambios de tiempo que llevan al pasado o al futuro, además de tener personajes con historias peculiares. Es el caso de Elizabeth, personaje que hace su aparición en la última entrega de Bioshock, Bioshock Infinite. Elizabeth es una joven de 19 años que desde su llegada a la ciudad de Columbia, ha estado prisionera en la torre de Monument Island. Ahí creció, aprendió y desarrolló grandes habilidades, ya que con los libros que tenía para leer, aprendió sobre temas de Física, Matemáticas, Medicina entre otros, así como a controlar el poder que tenía para abrir puertas dimensionales a diversas realidades, los cuales llamaría desgarros. A lo largo del juego, Elizabeth se vuelve pieza fundamental para tu travesía a través de Columbia, ya que gracias a que empieza a conocer más y más la verdad sobre su origen, logra madurar y así tener control absoluto sobre sus poderes, lo cuál la hace una poderosa e inteligente aliada. Después del final de Bioshock Infinite, se conocería el desenlace de Elizabeth través de los DLC, Burial at Sea. Cerrando ahí la historia de tan poderoso personaje.

Estos son algunos personajes femeninos en los videojuegos que escogimos para ustedes. Y tú ¿a quién más agregarías? Sigue todo el contenido que tenemos para ti y no olvides seguirnos en nuestras redes, Player Next Level.

Lost Password