Especial: Cinco personajes femeninos que deberían ser más reconocidos.

Especial: Cinco personajes femeninos que deberían ser más reconocidos.

A lo largo de la historia de la industria de videojuegos, hemos podido ver como poco a poco se van a incorporando más personajes femeninos. Chicas como Samus Aran, Lara Croft, Aloy, Bayonetta y muchas más, han demostrado que salvar al mundo no es un trabajo exclusivo de hombres, y que pueden ser tan competentes como estos sin la necesidad de gritar por ayuda, ya que gracias a su fuerza de voluntad han podido salir de aprietos de gran magnitud.

Sin duda, con el pasar del tiempo las féminas han tomado más empoderamiento en el mundo del entretenimiento electrónico, sin embargo, siempre que se pregunta cuales son los personajes más destacados, la mayoría del tiempo se repiten los mismos nombres; hay que decir que hemos visto chicas destacar en varios títulos aún y cuando no sean ellas las protagonistas de los mismos, incluso hay momentos en las que roban cámara con las acciones tan valerosas e importantes, en las distintas historias que a más de uno nos han llegado al corazón.

Aprovechando que esta semana se celebra el día internacional de la mujer, en Player Next Level te mostramos cinco personajes femeninos que no han tenido el reconocimiento que se merecen, todas ellas tienen un rol importante en las tramas a las que pertenecen y por eso creemos que deberían ser más conocidas, hay que aclarar que tocaremos temas con spoilers en algunas descripciones, por lo cual te aconsejamos leer con cautela; sin nada más que decir, empezamos con este pequeño especial.

Sheva Alomar (Resident Evil 5)

En la saga de Resident Evil, hay mujeres que han demostrado ser poderosas y autosuficientes, nombres como Jill Valentine, Claire Redfield y hasta Rebecca Chambers son muy sonados, pero por alguna razón alguien a quién no se recuerda tanto es Sheva Alomar, una chica afroamericana que junto a Chris Redfield protagoniza el quinto título principal de la franquicia de zombies.

Algo que hay que mencionar, este juego no es uno de los favoritos de los fans por el cambio tan drástico que tuvo en cuestiones de pasar del género survival horror al de acción. Pero lo que no debemos negar, es que Sheva es un personaje con demasiado carácter y valentía, ya que para salvar a la tierra del Urovoros se une al gobierno de los Estados Unidos; nuestra bella heroína de este juego, debe pelear con hordas de enemigos infectados, monstruos de gran tamaño e inclusive colabora en la batalla que le dio el fin definitivo a uno de los villanos más emblemáticos, el amado y odiado Albert Wesker.

Si eres de las personas que no considera importante a Sheva Alomar para esta franquicia, te recomendamos darle una oportunidad a Resident Evil 5 que pesar de no tener tanto horror como en pasados juegos, si es una experiencia entretenida sobre todo si se juega en cooperativo, en la actualidad lo puedes encontrar disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Fiora (Xenoblade Chronicles)

Uno de los RPG’s más destacados de los últimos tiempos es Xenoblade Chronicles, el cual tiene una historia muy bien desarrollada y por supuesto con personajes entrañables que la complementan. Entre estos se encuentran el protagonista Shulk, el guerrero Dunban y hasta un pequeño Nopon de nombre Riki; algo que es un poco obvio es que la estrella de la trama tenía que tener un interés amoroso y Fiora es la elegida; ella es una amigable, amable, intrépida y decidida joven, que no fungirá el rol de la típica damisela en peligro, sino que se unirá a tu equipo para librar los más duros combates a lo largo de los viajes en las tierras de Bionis y Mechonis.

Conforme el juego se desarrolla podremos ver a Fiora valerse de su propia fuerza para salvar a sus amigos, pasando por momentos críticos y de melancolía, pero no por eso se rendirá ante las adversidades que se presenten en la aventura. Tomará acción en varios enfrentamientos cruciales, en donde los Humas y Mahkina están implicados en una guerra que por siglos ha perdurado.

Si quieres conocer más de la historia de la valiente Fiora, te recomendamos jugar Xenoblade Chronicles, puedes encontrarlo en la eshop de Wii U y también para la pequeña New Nintendo 3DS ya sea en formato físico y digital. Sin duda , un JRPG que vas a disfrutar durante las 40 horas que dura su historia principal , pero si quieres sacar el 100% seguro vas a tardar un poco más.

Cynthia (Pokémon Diamond, Pearl y Platinum)

Durante la evolución de la franquicia de Pokémon, hemos visto como poco a poco se han introducido a las entrenadoras a la franquicia, ya que desde la segunda generación, específicamente en el juego Pokémon Crystal, se le da la opción a los jugadores de elegir un avatar del género femenino. Pero algo que nunca habíamos visto hasta que la cuarta generación apareció, es que alguna chica tuviera el título del mayor entrenador de la región, nos referimos al campeón de liga.

Fue precisamente en Diamond, Pearl y Platinum, que al fin nos enfrentábamos a una entrenadora como el contrincante final para convertirnos en todo un maestro del mapa de Sinnoh. El nombre de esta chica es Cynthia y posee criaturas de gran poder que van desde un siniestro Spiritomb, un fuerte Lucario y hasta un agresivo Garchomp; su actitud ha sido tan carismática que se convirtió en uno de los personajes femeninos más queridos de la saga, pues aparece en más juegos junto a otros campeones destacados y hasta se le dio un papel de vital importancia en el Anime, durante la temporada respectiva a la región en turno y otros episodios especiales, hay que mencionar, que poner a los campeones de los videojuegos no es algo que se haga muy seguido en la serie televisiva.

Pensamos que se le debería dar más importancia a este increíble personaje, porque a pesar de ser muy querida por los fans de la franquicia, por su parte no tiene fama alguna como una chica trascendente en los videojuegos, solo se le deja como alguien que destaca en el nicho de los más clavados en el tema de Pokémon.

Si quieres saber más de la hábil entrenadora Cynthia, te recomendamos jugar Pokémon Diamond, Pearl o Platinum, los cuales están disponibles exclusivamente en Nintendo DS y por está misma razón, deberías darte prisa en adquirir el cartucho antes de que estos se vuelvan más caros con el pasar de los días.

Xion (Kingdom Hearts 358/2 Days)(*spoilers*)

En la saga de Kingdom Hearts hay varias chicas que tienen papeles importantes en la enredada historia, ya sea Aqua, Kairi, Naminé y entre algunas otras. Pero hay un personaje que sentimos no se le hado tanto cariño como a las demás y se trata ni más ni menos que de la singular Xion. Una réplica de Sora, que se hizo a base de los recuerdos del mismo y el motivo de ser creada es porque Xemnas ,el líder de la organización XIII, necesitaba otro usuario de la Keyblade en caso de que Roxas los llegase a traicionar.

En el tiempo que Xion se adaptaba a la organización, conoció a Roxas y Axel, convirtiéndose así en amiga cercana de ambos, pues ellos le enseñaron cosas básicas de la vida como lo podrían ser sonreír y hasta comer helados en el atardecer. Con el pasar de los días la chica se volvió fuerte tanto en alma como en combate, logrando así completar varias misiones en las que necesitaría de todo su valor y conocimientos; sin embargo, un día se entera gracias a Riku, que ella no debería existir y que de hecho tiene que regresar a Sora para completar su despertar, es por esa razón que toma la decisión de desaparecer y se enfrenta a sus amigos en combate para lograr su cometido, causando en ellos absoluta tristeza y confusión.

Xion sin duda se ha convertido en uno de los personajes más queridos de este crossover entre Final Fantasy/Disney, pues gracias a su sacrificio se logró un bien mayor para la continuidad de la trama. Puedes conocer más de ella si juegas Kingdom Hearts 358/2 Days, el cual está disponible para Nintendo DS, aunque de igual forma puedes ver las escenas cinemáticas en la recopilación 1.5 para PS3 y PS4.

Shanoa ( Castlevania: Order of Ecclesia)

Uno de los últimos juegos destacados de Castlevania fue el asombroso Order of Ecclesia, el cual apareció en 2008. Su premisa nos habla, de que un mago desconocido está buscando la manera de revivir a Drácula y que con esto el caos se desate una vez más a lo largo del planeta, pero como el legado Belmont se había dado por extinto surgió un clan conocido como la orden de Eclessia, el cual adiestraba hechiceros que pudieran adquirir el poder suficiente para derrotar al vampiro en caso de que llegará el día de su resurrección.

Quién decidió aventurarse a detener la destrucción del mundo es Shanoa, una joven que además de ser hermosa, también tiene fuerza y poderes mágicos con los que puede convocar armas ancestrales capaces de derrotar a los monstruos más emblemáticos de estos conocidos juegos de plataformas con backtracking. Nuestra protagonista no solo tendrá que recorrer el legendario castillo, sino que deberá cumplir misiones que estarán apareciendo a lo largo de una historia que se vuelve cada vez más interesante.

Shanoa tiene una actitud fuerte y decidida, misma que nos da a conocer cuando cruza los peligros para cumplir su destino, esto la ha convertido en una de las heroínas más reconocidas de la saga, pero lo único que la deja en desventaja a comparación de otros protagonistas, es que Order of Ecclesia no fue recibido con las ventas que la gente de Konami habría esperado, tal vez esta haya sido una de las razones por lo cual la serie ha ido en decadencia en los últimos años; por esta razón , mucha gente desconoce la existencia Shanoa y cuando se mencionan a las chicas más importantes de los videojuegos, su nombre casi en todas las ocasiones ha pasado desapercibido.

Si te interesa conocer más el trasfondo de está valiente heroína, está de más que te recomendemos jugar Castlevania: Order of Ecclesia, aunque la única manera de jugarlo legalmente es en el cartucho de Nintendo DS y este mismo ha estado aumentando su precio de manera rápida con el pasar del tiempo, así que suerte en tu búsqueda si es que quieres encontrarlo por una suma razonable.

Bueno players, es así como damos por concluído el especial dedicado a estas grandes personajes de los videojuegos, que tienen el poder suficiente para valerse por si mismas y que por una u otra razón no han recibido los elogios que se merecen. Esperemos que con este texto, más personas puedan jugar sus historias y se den cuenta, que este solo es el comienzo de un ascenso que llegará bastante lejos conforme la industria vaya evolucionando.

No olvides que en Player Next Level llevamos la vida al siguiente nivel.

Lost Password