Todos los juegos de Puppygames serán gratuitos para Linux

Todos los juegos de Puppygames serán gratuitos para Linux

Quizá uno de los más grandes problemas, para gente como su servidor, que es usuario activo de Linux y que lo usa como Sistema Base en la mayoría de sus equipos desde hace ya bastantes años, es la poca atención y compatibilidad que se le da en el mundo del Gaming.

Y no solo en el ámbito del desarrollo de Software y Hardware se le ha hecho menos a Linux, sino en medios de noticias también se ha visto ese poco interés en cubrir noticias relacionadas con el Gaming del mundo del software libre.

Por eso queremos poner nuestro pequeño granito de arena y empezar con una sección dedicada solamente a las noticias del mundo de los videojuegos para Linux.

Y qué mejor forma de empezar con esta sección que con la maravillosa noticia de que la desarrolladora Indie Puppygames anunció que ofrecerá todo su catálogo de manera totalmente gratuita a los usuarios de Linux.

Por si no sabes quienes son, ellos han producido hasta hoy los siguientes juegos:

  • Revenge of the Titans
  • Titan Attacks!
  • Droid Assault
  • Ultratron
  • Basingstoke

Todos ellos son títulos de pago y además han tenido muy buenas críticas. Para darte una idea, en Steam cuentan con valoraciones bastante positivas y en Metacritic la puntuación media de sus usuarios es bastante buena también.

Pero exactamente ¿qué es lo qué han anunciado?

Hemos decidido que baingstoke sea gratuito para Linux y en los próximos meses, cuando tengamos un poco de tiempo, subiremos todos nuestros juegos a itch.io y también serán gratuitos para Linux

Más claros no han podido ser, y aunque bien es cierto, que es todo un misterio porque han decidido esto, no podemos descartar la posibilidad de que estén haciendo alguna especie d experimento con la comunidad gamer de sistemas operativos Linux.

También es bastante interesante que empiezan con esta jugada, dándonos gratis su más reciente juego, Basingstoke, el cual es el más caro de su catalogo también, costando a fecha de hoy 29 dólares en Steam.

Les dejamos un Trailer del juego y no descarten que próximamente por el canal de Youtube o Twitch hagamos una prueba de los juegos de esta desarrolladora Indie, corriendo directamente en Linux, para ver que tal es su rendimiento.

Sin más, nos quedamos con mucha emoción por esta gran noticia, y esperamos que sea también el primer paso de un gran crecimiento del Gaming en plataformas Linux.

Lord Oscuro de los Sith y cazador de Ovnis

Lost Password