Rumores indican que Sony buscaría comprar Take-Two

Rumores indican que Sony buscaría comprar Take-Two

Sony quiere seguir creciendo dentro del mundo de los videojuegos, por lo que según algunos rumores, la compañía japonesa busca adquirir a la compañía Take-Two Interactive, dueña de los estudios 2K y Rockstars Games.

Según Marketwatch, medio especializado en mercados, afirma que “Sony se encuentra en discusiones avanzadas a nivel de la junta directiva para adquirir Take-Two Interactive en un acuerdo que se haría mayormente en efectivo”.

Estos rumores han hecho que las acciones de Take-Two se disparan. Según especialistas, la oferta de Sony haría que cada acción de la editora costara 130 dólares.

En cuanto al valor de Take-Two, la compañía vale 10.000 millones de dólares, y la adquisición de la compañía por parte de Sony causaría cambios drásticos en el mercado de los videojuegos.

A pesar de que la compra de Sony es muy factible, es complicada, ya que la compañía ha tenido problemas algunas de sus divisiones, como lo son Sony Pictures. No obstante la división de juegos le genera muchos ingresos.

Por ahora, esta información es solo un rumor, pero de concretarse, por lo menos la oferta de inicio de Sony, veríamos muchos cambios dentro del mercado de los videojuegos.

Lost Password