¡Lanzamiento del disco: “Tribute to the Monsters”!

¡Lanzamiento del disco: “Tribute to the Monsters”!
“Tribute to the Monsters” es el segundo disco de Thennecan, que hace tributo a la saga Monster Hunter y está disponible desde el 11 de marzo en tiendas digitales y servicios de streaming.

¿Estamos de acuerdo de que, si hay algo que nos sumerge mucho más en la experiencia de jugar un videojuego es su música? ¡nosotros así lo creemos! ¿Acaso el escuchar la cancioncita característica de la intro de Super Mario Bros. o The Legend of Zelda no te teletransporta a esas épocas de pequeño, jugando feliz? o cuando estás en medio de una batalla importante con algún boss de Mega Man o en Final Fantasy y la música de fondo hace la batalla más épica e intensa… La música y los videojuegos siempre han ido de la mano, creando momentos únicos, épicos, grabando en tu memoria esos momentos importantes que, sin duda, cuando vuelvas a escuchar estas canciones, en tu reproductor favorito de música, te lograrán teletransportar a esos momentos.

Felipe Salinas, más conocido como “Thennecan”, es uno de los responsables de transmitir esas sensaciones o quizás de teletransportarte a esos momentos. Te contamos que ha lanzado su disco tributo a la saga de Monster Hunter, pero entraremos en detalles un poco más adelante, primero ¡Te contaremos un poquito más de él!

Felipe es compositor, productor y arreglista de música para videojuegos chileno residente en Perú. Él se enfocó por primera vez en la música de los videojuegos cuando estaba realizando su proyecto de títulación de su carrera: Producción Musical.

Empezó componiendo para algunos juegos móviles pero luego, entró como productor y arreglista a un proyecto internacional llamado Materia Collective, el cuál comenzó como un disco colaborativo de covers y en la actualidad es un sello discográfico, que se encarga de distribuir discos de música original y con arreglos de videojuegos.

Desde ese momento, Thennecan se ha visto envuelto con otras comunidades, trabajando como arreglista, productor, ingeniero de mezcla, mastering e intérprete.

Su primer disco solista fue lanzado el año pasado, junto a Materia Colective y fue un tributo a Mega Man Classic, llamado: C-Busters: A Tribute to Mega Man Classic. Este disco contiene 15 arreglos de Mega Man y están orientados hacia el rock, metal y un poco de fusión latinoamericana.

 

“Tribute to the Monsters”

No hay descripción de la foto disponible.

Este nuevo disco disco está compuesto de 7 temas, en su mayoría arreglos de Monster Hunter World y Generations que son las últimas entregas de la saga y además comprende colaboraciones con grandes músicos de distintas partes del mundo.

“Tribute to the Monsters” está disponible digitalmente desde este 11 de marzo en tiendas digitales como iTunes y Bandcamp y servicios de streaming.

Curiosamente, te comentamos que, el lanzamiento de este disco, coincidió con el 15° aniversario de Monster Hunter. Así que ha sido un excelente regalo de parte de nuestro amigo Thennecan para la saga y para todos los fans de esta.

Aquí puedes escuchar el disco:

Te dejamos también, las redes sociales de Thennecan, para que puedas seguir su trabajo de cerca:

¡No dudes en escuchar este nuevo disco tributo! 

Redactora, editora y RR. PP. de Player Next Level. Los videojuegos siempre han estado en mi vida, desde que tengo uso de razón. Full Retro. Amo los mapaches ❤ Sra. Tejong ❤

Lost Password