Fortnite acusado de inspirar el atentando en Nueva Zelanda

Fortnite acusado de inspirar el atentando en Nueva Zelanda

Fortnite está siendo tema en algunos medios, y es por una mala razón, ya que varios han culpado al juego de Epic Games de haber inspirado al principal responsable de los atentados ocurridos en Nueva Zelanda.

Esta idea surgió debido a que dicho responsable dejo un manifiesto donde hace mención de dos títulos populares, Spyro the Dragon y el mismo Fortnite.

No obstante, se cree que esto fue con la intención de llamar la atención de medios sensacionalistas que buscan cualquier excusa para atacar a los videojuegos, y así su manifiesto llegue a ser más difundido.

En algunos países esta situación paso desapercibida, pero en Argentina hubo algo de eco, ya que el diario conocido como Clarín, titulo un artículo “Masacre en Nueva Zelanda Los muertos como en el Fortnite, pero en la vida real”.

Lo cual causo críticas entre los fanáticos del juego y la comunidad gamer en general, ya que tanto como la autoridad de Nueva Zelanda como otros medios, no confirma que el atacante se inspirara en Fortnite.

Pero esta no fue la única nota que atacó a este juego en Argentina, ya que el noticiero Telenueve al Mediodía también acuso a Fortnite de ser una mala influencia y violento. Incluso “llevo a cabo una partida” para demostrar la enajenación de dicho juego.

No obstante hay varias cosas que desacreditan que estén jugando en vivo, el cual un usuario, MATEO LM, se ha encargado de mencionar en un vídeo que ha compartido en You Tube.

Aunque después los conductores admitieron que estaban actuando, situación que hiciera que la comunidad criticara más al noticiero. Ya que esta simulación no le daba credibilidad a sus acusaciones.

Por ahora no hay ninguna investigación oficial, o al menos ninguna declaración al público, acerca de que la policía este investigando la relación de Fortnite con los motivos del atacante. Incluso se asegura que ideales racistas y de supremacía blanca fueron el principal motivación del autor.

En este medio nos unimos a la pena de los familiares de las víctimas de las 50 personas asesinadas el pasado viernes en las dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Lost Password