Lucasfilm Games regresa de entre los muertos

Lucasfilm Games regresa de entre los muertos

¿Sera acaso que el uso abusivo de los DLC , las incansables cajas de Loot y su deseo obsesivo de dejar más roto a Battlefront 2 tras cada actualización de parte de EA. ya tiene a Disney cansado?

No podemos asegurar nada, pero puede que estemos ante las ultimas patadas de ahogado de EA, intentando mantener entre sus filas a una muy maltratada franquicia como lo es Star Wars.

Esto debido a que Disney recientemente ha publicado varias ofertas de trabajo tanto como para productores y comercializadores bajo la insignia del mítico Lucasfilm Games, los cuales tendrían entre sus tareas, el supervisar el desarrollo de juegos basados en “Lucasfilm IP” como lo es Star Wars.

Entre los puestos figuran , Producer (Lucasfilm Games), Brand Art Coordinator (Lucasfilm Games), Assistant Producer (Lucasfilm Games – Asia). Sus requisitos también van muy enfocados al mundo de los vídeojuegos obviamente. Por ejemplo el de Brand Art Coordinator requiere de “experiencia y conocimientos de las mejores prácticas en la industria del juego”. Así mismo todos los que deseen postularse deben tener “pasión por los vídeojuegos” y deben estar actualizados en sus conocimientos de la industria de los vídeojuegos y la digital.

No olvidemos que Lucasfilm Games se fundo en mayo de 1982 para la realización de juegos basados en Star Wars, entre otras producciones. En la década de los años 90 paso a convertirse en la ya tan extrañada, LucasArts Entretainment Company. Así que parece ser que Disney esta preparando el adiós a EA y su tan lamentable manejo de la franquicia, ya que solo han sacado en seis años dos juegos de Star Wars hasta el momento, los cuales no se han quedado atrás con polémicas.

 

SW: Battlefront 1 estaba bien pero no contaba con una campaña, lo cual causo un descontento a largo plazo de los fans, ya que el multijugador era repetitivo y realmente no tenia muchas cosas que lo hicieran rejugable.

Mientras que SW: Battlefront 2 empezó de mala manera sus primeras horas, al contar con cajas de loot y posteriormente demostrar que toda la publicidad sobre su campaña no era mas que un triste engaño y no era lo que prometieron, una campaña desde el punto de vista de los “malos”, lo cual termino en una o dos misiones como imperiales, para terminar siendo lo de siempre, una historia basada en un personaje imperial que termina arrepintiéndose de sus actos y se pasa al bando de la alianza rebelde.

 

Claro, sin contar con el lamentable contenido en DLC que nos han dado, que trae cosas desde la nada despreciable actualización de Anakin Skywalker, hasta joyitas como las Skins de Chewbacca. Así es EA, no nos hemos olvidado de esa Skin super necesaria de Chewee con su brazo vendado.

Ya solamente queda en la lista ver que tal saldrá Star Wars: Jedi Fallen Order, al cual si somos totalmente honestos, le tenemos muchas ganas y esperanzas de que sea un juego maravilloso. Ya solo queda ver qué más nos pueden ofrecer de aquí al 2023, año en el que termina su contrato.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que Lucasfilm Games vendrá a ocuparse totalmente en los próximos años de los juegos de Star Wars? ¿Les parece una noticia excelente que eso pasara?

Lord Oscuro de los Sith y cazador de Ovnis

Lost Password