El Mundial de Free Fire rompe cifras para un torneo de móviles.

El Mundial de Free Fire rompe cifras para un torneo de móviles.

Free Fire es un juego para dispositivos móviles con características de Battle Royale con disparos. El pasado fin de semana tuvo el mundial en Bangkok, Tailandia y en PNL les traemos los detalles del evento.

 

Free Fire es un Battle Royale de 50 jugadores enfocado a una partida promedio de 10 minutos y un solo ganador, el ultimo jugador que quede en pie. Su importancia resalta en atraer a los jovenes gamers que no cuentan con dispositivos para jugar PUBG o Fornite en equipos de escritorio o consolas y destaca su singularidad en ser un juego fácil de aprender y disfrutar.

Durante el torneo del pasado fin de semana en Tailandia, la cifra de espectadores en Latinoamérica por la plataforma de Youtube alcanzo los 300 mil espectadores simultáneos. Nunca se había llegado a estas cifras y menos se esperaba para un juego diseñado para dispositivos móviles. Podemos agradecer de la participación de dos grandes equipos que tienen renombre en el continente como lo son Team Anáhuac representando la región Latinoamérica Norte y Cream Esports representando la región de Latinoamérica Sur. Ambas escuadras con renombre en varios esports como lo son League of Legends, Counter Strike: Global Offense, Clash Royale, y ahora en Free Fire.

Por si fuera poco no solo hubo representantes Latinoamericanos en los equipos. En esta ocasión se contó con la participación de los casters Xavy Becker Nova realizando un excelente trabajo en la retransmisión en español por las plataformas de Youtube y Facebook Gaming. Cabe destacar que Xavy Becker ha narrado los dos eventos mas vistos de la región Latinoamericana siendo las finales de League of Legends (Worlds 2016) y las finales de Free Fire (Copa Mundial Free Fire 2019)

Aunque el ganador del torneo fue el equipo de EVOS Capital de Indonesia, los equipos Latinoamericanos dieron un gran papel que seguramente mejorara para entregas futuras del torneo y juego. A continuación les dejamos la final completa de la copa mundial de Free Fire 2019.

 

 

Lost Password