Ya tenemos más detalles del PlayStation 5

Ya tenemos más detalles del PlayStation 5

El día de hoy por fin se han compartido detalles de manera oficial sobre el PlayStation 5. Sony dio a conocer los primeros detalles sobre lo que será la consola de la siguiente generación y que sin duda ha emocionado a todos los fanáticos de la marca PlayStation.

Mark Cerny, encargado de la arquitectura del PS4 y actual arquitecto de la nueva consola de Sony, se presentó para un entrevista con el portal de tecnología Wired, donde compartió datos importantes de la consola. De entrada comentó que se está trabajando ya en ella pero que es imposible el lanzamiento en 2019, que será hasta el 2020 cuando se espere que salga ya al mercado. También compartió que ya se han enviado kits de desarrollo a algunos estudios para que estos se vayan familiarizando con ella y puedan empezar a trabajar en juegos para esta nueva consola.

La nueva consola será retrocompatible con el PS4 y se espera que algunos juegos salgan en PS4 y en PS5 pero solo con una pequeña mejora, tal como pasó con The Last of Us. Aunque también se le preguntó si el nuevo juego de Hideo Kojima, Death Stranding, tendría el mismo caso, salir primero en PS4 y poco después en PS5, a lo que Cerny solo sonrió.

El nuevo PlayStation 5 apostaría a ser una consola revolucionaria por lo que busca que sea perfecta tanto para los desarrolladores como para los videojugadores.

El interior de la consola tendrá un chip AMD, el CPU se basará en la tercera generación de Ryzen de AMD y tendrá 8 núcleos la nueva microarquitectura de la compañía 7nm zen 2. El GPU, serpa una variante personalizada de la marca Navi de Radeon.

De acuerdo a Cerny, una de las mejoras más importantes está en el sonido, ya que ahora con las  bocinas de una TV se padrá crear sonido sorround para que la experiencia sea aún mejor, aunque la mejor forma de disfrutar el sonido será son los audífonos. Además el PS5 será retrocompatible con PSVR.

¿Y de seguro te preguntarás cual será el costo de lanzamiento?, pues bien,  de acuerdo a un reporte por parte de Pastebin, el precio del PlayStation 5 sería de $500 dólares, $100 dólares más que lo costaba el PS4 de lanzamiento.

Pues han sido bastantes datos que nos dan ya una idea de lo que será el PS5, esperemos a que Sony con el paso de los meses nos brinde aún más detalles sobre su nueva consola.

Fuente: Wired

Lost Password