Linux Gaming: Llega SuperTuxKart 1.0 con todo y multijugador online

Linux Gaming: Llega SuperTuxKart 1.0 con todo y multijugador online

Como ya hemos demostrado recientemente, en nuestra intención de darle más atención a juegos de la plataforma GNU/Linux, hoy queremos seguir aportando nuestro granito de arena y que mejor que con la llegada de SuperTuxKart y su modo Online.

Hay que ser realistas, SuperTuxKart no tendrá los gráficos, música o jugabilidad de ninguna de las más actuales entregas de Mario Kart, pero de entre tantos clones que han salido de la tan famosa franquicia de Nintendo, SuperTuxKart se puede poner sin problema entre los más entretenidos y no solo eso, tiene un merito extra, al ser un proyecto completamente comunitario de Software Libre, gratuito y multiplataforma, ya que lo tenemos disponible tanto para los tres principales sistemas operativos de PC, Linux, Windows y OS X y aparte en android.

La ultima vez que supimos de una actualización de este juego fue por el mas o menos lejano 2017, a finales de año, con su actualización SuperTuxKart 0.9.3-rc1, en el cual se nos anuncio su versión para android y una llegada a Steam, la cual aun no sucede y el juego el linea, el cual ha llegado por fin para esta versión 1.0.

La llegada de esta primera versión redonda (1.0) después de más de una década de desarrollo por fin nos permite enfrentarnos sin piedad contra otros jugadores vía internet. Pero ¿qué características tiene su modo online?

Nos permite tener carreras de hasta 10 jugadores, pero con la advertencia de una latencia de 100 milisegundos, lo cual según sus desarrolladores es “un ping razonable”, pero que a la vez nos hace pensarlo más de 2 veces si queremos realizar partidas intercontinentales.

El ancho de banda requerido para el servidor es de uno 150 kilobytes por lo que si se tiene menos de eso hay que considerar fuertemente la reducción en la cantidad de jugadores por partida.

¿Como unirme a una partida online?

Actualmente uno puede crear su servidor directamente desde el propio juego para jugar con conocidos, o si lo prefieres puedes conectarte a los servidores comunitarios que hay disponibles para jugar con personas de todo el mundo.

Algunos de estos servidores cuentan con un ranking de los mejores jugadores.

¿Hay varios modos de juego?

Los modos de juego que hay actualmente en SuperTuxKart son:

  • Carrera Normal
  • Carrera Contrarreloj
  • Futbol
  • Batalla
  • Captura la bandera (el cual es nuevo con esta versión 1.0)

¿Quieres probar el juego?

Recuerda, el juego es completamente gratuito y open source. Si eres usuario de alguna distribución Linux puedes encontrarlo empaquetado tanto como en Flatpak (en Flathub), Snap y en itch.io

También debemos aclarar que la versión 1.0 esta disponible fuera de distribuciones rolling release en SourceForge para su descarga oficial al igual que la versión para Winows, OSX y Android.

Pero como se dice por ahí, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí dejamos el Trailer.

 

Lord Oscuro de los Sith y cazador de Ovnis

Lost Password