Onslaught, la nueva expansión para Star Wars: The Old Republic

Onslaught, la nueva expansión para Star Wars: The Old Republic

En el momento en que Disney compró Star Wars, era evidente que todo el contenido del universo expandido que formaba parte anteriormente del canon y paso a ser conocido como Legends, iba a dejar de recibir contenido nuevo.

Pero dentro de esta purga de contenido, aun queda un superviviente peleando por mantenerse vivo, y no es nada más ni menos que Star Wars: The Old Republic.

Star Wars: The Old Republic o SWTOR para los amigos, puede ser considerado para muchos una obra maestra o un juego mediocre al ser un intento de competir con World of Warcraft en el mundo de los MMORPG, pero desde el punto de vista de este humilde escritor, es un juego bastante bueno, no es una obra maestra que sera recordada por generaciones, pero, si uno es muy fan de Star Wars, puede convertirse en un vicio por el cual eres capaz de casi no comer ni dormir por más de 2 días solamente alimentado por la curiosidad de saber qué va a pasar en la historia… experiencia personal.

Ciertamente debo admitir que esto puede variar, ya que la historia de los Sith en el juego esta llena de intriga, traición, venganza y mucho “salseo” entre personajes, lo cual alimenta más ese efecto de querer saber que pasara después. Y es por eso que considero a SWTOR un buen juego ya que al menos la esencia de lo que son los Sith queda muy bien plasmada.

Por otro lado, los Jedi me parecen aburridos, llenos de luz, amor y cursilerias, pero obviamente lo veo así porque siempre he sido un seguidor más cercano al lado oscuro de la fuerza que al lado luminoso.

Pero dejando toda esta verborrea de lado, vamos a hablar de lo que nos trae hoy aquí. SWTOR a pesar de ser un juego el cual transcurre en un tiempo de Star Wars que es parte de Legends, es el único contenido del que a la fecha que sigue recibiendo historias nuevas.

Este septiembre del 2019 recibirá un nuevo DLC llamado Onslaught totalmente gratuito para los suscriptores. Así que si eres un usuario con cuenta gratuita tendrás que soltar dineritos. Aunque es cierto que cabe la posibilidad de que como ha pasado con DLC’s anteriores, este quede totalmente desbloqueado si te suscribes durante un mes, con todo y los DLC anteriores.

Así que, si nunca has jugado a este juego, eres fan de Star Wars y te gustan los juegos estilo World Of Warcraft, es tu oportunidad para disfrutar de horas y horas de contenido gratuito el cual puedes ampliar aun más con una cuenta de pago mensual, justo como en el WoW.

Ahora viene lo interesante. Si no eres fan de los Spoilers te recomendamos que dejes de leer aquí, porque, aunque es cierto que ya son tantas las horas de historia que tiene SWTOR y eso hace casi imposible spoilearte todo el juego en una simple nota, si se hará mención de algunos sucesos del juego para poder explicar de que va el nuevo DLC.

Así que ante el aviso no hay engaño.

HISTORIA

La historia va a empezar tras los sucesos de la ultima expansión del juego. La república y el imperio nuevamente están al borde de una guerra tras el corto tiempo de paz después de la caída del Imperio Eterno. Muchos conspiran para que reinicie ese ya tan clásico conflicto, y tu, el jugador, te vas a ver en la necesidad de inclinar la balanza en esa lucha hacia el lado de un bando u otro.

Entre las cosas nuevas que nos esperan, esta la adición los Nautolanos, una nueva especie para el juego. Se añaden también más planetas, entre los que podemos mencionar a Onderon, Dantoine o Corelia y también podremos ver de regreso a Darth Malgus.

Y eso seria todo, es cierto que hay cositas nuevas para el juego, pero volver al clásico conflicto Imperio vs República me parece un poco repetitivo, pero ya veremos que tal se lleva a cabo este mes de Septiembre.

Si te gustaría saber más sobre este juego, dentro un tiempo estaremos sacando posiblemente una reseña donde explicaremos más a fondo todo lo que envuelve a esta entrega de Star Wars que se mantiene viva desde el año 2011.

No sera muy pronto, por lo extenso que es, pero tampoco tardaremos ni un año en hacerlo, así que estén atentos.

Mientras les dejamos un rico trailer del juego.

Lord Oscuro de los Sith y cazador de Ovnis

Lost Password