20 aniversario de Super Smash Bros

20 aniversario de Super Smash Bros

El primer juego de la saga salio hace 20 años y en Player Next Level traemos un recordatorio, para los grandes y no tan grandes, que seguro te darán ganas de desempolvar tu Nintendo 64 y jugarlo nuevamente.

El inicio de la gran saga

Todo empezó en cuando quisieron desatollar un juego de peleas. Hal Laboratory realizo primeramente un juego con combate entre personajes de colores, no le llamo la atención a los directivos de Nintendo. Para hacer más llamativo este juego cambiaron los personajes de colores por personajes de Nintendo.  El juego tenia lo necesario para haber vendido 8.7 millones de copias.

Una nueva consola, con un control dinámico y la capacidad de tener 4 jugadores al mismo tiempo tenia que exprimir su potencial y Super Smash Bros fue la manera de lograrlo. Tener 4 personas jugando con sus personajes favoritos de Nintendo fue uno de los mayores éxitos para cerrar el siglo XX

Resultado de imagen para smash bros play 64

Primeras impresiones

Con personajes de  Mario BrosDonkey KongThe Legend of ZeldaKirbyYoshi’s IslandStar FoxPokémonMetroidF-Zero y EarthBound, se puede decir que fue el primer gran crossover de los videojuegos. Tener a Mario, Donkey Kong, Link, Kirby, Yoshi, Fox, Pikachu y Samus Aran era algo que impacto a muchas personas. Posteriormente y como ibas jugando desbloqueabas a Luigi, Jigglypuff, Captain Falco y Ness. Que mejor formula para tener tanto ventas, como entretenimiento.

 

Diferencias con otros juegos de pelea

Algo que hizo diferente a la saga de Super Smash Bros era el no tener barra de vida. Para la época los mejores juegos de peleas eran Killer Instinc, King of Fighters y Mortal Comat, todos estos contaban con un elemento en común, barras de vida. Nintendo tomo la arriesgada decisión de poner porcentaje de daño, de esta manera cambio todo lo que sabíamos de los juegos de peleas. En vez de matar al contrincante tenias que sacarlo del mapa, entre más porcentaje de daño más probabilidades de sacarlo del escenario. Esta fue la formula del éxito de la franquicia que lleva ya 5 juegos publicados. Cabe aclarar que muchos consideran al Super Smash Bros más un plataformero que un juego de peleas.

Resultado de imagen para smash bros play 64

Modos de juego

El juego fue diseñado para jugar con amigos, pero también esta la excepción con su modo para un solo jugador. El modo arcade permitía al jugador elegir un personaje que desafiaría a los personajes, hordas de kirby´s, yoshi´s, o poligons, pelear contra Mario y Luigi, contra un Donkey Kong gigante, contra un Mario de Metal, desafíos de plataformas o romper targets y la Master Hand como jefe final. Con una variedad de dificultades y vidas un usuario pasaría horas de juego en el modo arcade.

Para el juego multijugador bastaba con seleccionar personajes, siendo de 2 a 4 jugadores y con la posibilidad de competir inclusive contra la IA. Configurando el modo vidas o tiempo para conocer el ganador solo con tirar a tu oponente del escenario. Gestionar los items, el nivel de porcentaje, entre otras cosas para tener tu partida lo más personalizada posible.

Legado

El Super Smash Bros ha sido tan importante estos 20 años que ha tenido una secuela de la saga en cada consola de Nintendo posterior siendo: Super Smash Bros. Meele para la GameCube, Super Smash Bros. Brawl para la Wii, Super Smash Bros 3DS o Wii U (siendo igual conocido como Smash 4) para la 3DS o Wii U respectivamente y finalmente con Super Smash Bros. Ultimate para la Nintedo Switch.

Igualmente el Super Smash Bros ha tenido personas que siguen haciendo cosas en el juego que no se consideraron en su momento. Tal es el caso del Combo Contest en la Super Smash Con, en donde en el modo practica jugadores se reúnen para hacer los combos mas increíbles y largos para sorprender a los fanáticos de la saga. Prince ha sido el mejor jugador de Combo Contest considerado inclusive como el Combo Master. A continuación los mejores 5 combos de la Super Smash Con

 

 

Lost Password