Avengers: Endgame rompe taquilla en su primer fin de semana

Avengers: Endgame rompe taquilla en su primer fin de semana

En su primer fin de semana, la nueva película de Marvel Studios es la más vista en la historia del cine en México y Latinoamérica.

 

Avengers: Endgame, la película de Marvel Studios que marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes, continúa rompiendo récords en el país. En su primer fin de semana en cartelera, revolucionó la taquilla con más de 9.2 millones de espectadores en México. De cada 100 personas que fueron al cine durante el fin de semana,  93 eligieron Avengers: Endgame. De la misma manera en que se agotaron las funciones de media noche, se agotaron las funciones por la madrugada (hablando de un horario de 4 a 5 hrs) siendo la primera vez que abren estas funciones en el estreno de una película.

Las salas registraron un 93% de ocupación, por si fuera poco de encontrar boletos para las funciones de este fin de semana, las dulcerías y refrigerios de las cadenas estaban a tope siendo que en algunos lugares de la Republica se reportaron dulcerías que no contaron con la cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de sus clientes previa a ingresar a la sala. Además, la película es un éxito rotundo en Latinoamérica: ya fue vista por más de 22.8 millones de espectadores y se convirtió en la película #1 en su apertura en la historia del cine en Mexico, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Como todo lo bueno, esta su contra parte

No todo es miel sobre ojuelas. Recordemos que se realizo una campaña muy fuerte por no spoilear Endgame para que todos pudieran disfrutar de la cinta como se debe. Hubo personas que no respetaron esta regla tan simple y sufrieron de las consecuencias de otros fans. Muchos simplemente llegaron a cerrar sus redes sociales, bloquear personas o incluso entrar a internet. Por otra parte hubo un individuo en Hong Kong fue atacado, tras comenzar a hacer spoilers a gritos cerca de la entrada del cine, exactamente después de salir de ver la película. Obviamente los fans se enojaron y llegaron a la violencia.

Y recuerden, #DontSpoilTheEndgame. Hay personas que no pudieron ver el filme en su primer fin de semana y no pasa nada si esperamos hasta la siguiente semana para publicar en nuestras redes sobre la gran cinta de los hermanos Russo.

Lost Password