Especial: ¿Qué es el día de Star Wars?

Especial: ¿Qué es el día de Star Wars?

Hoy es 4 de mayo, con lo que estamos en un día importante para todos los fans de hueso colorado de Star Wars. Pero ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

 

El origen del May the 4th

La historia del Star Wars Day se remonta a una publicación hecha en el diario británico, London Evening News, un 4 de mayo del año 1979. Aquí, el Partido Conservador del Reino Unido daba sus felicitaciones a Margaret Thatcher por su reciente puesto de primera ministra, donde decían “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, lo cual, es un juego de palabras en inglés, de la famosa frase “May the force be with you” (que la fuerza este contigo).

Desde entonces, los fans de esta ya histórica saga alrededor del mundo, organizan una gran variedad de eventos, desde maratones de las películas, lo cual al día de hoy es un maratón casi mortal debido al aumento acelerado de entregas en estos últimos años, concursos de cosplays o incluso, muchas empresas aprovechan la fecha para realizar varias ofertas y eventos alrededor de sus productos de Star Wars.

El día para los seguidores del lado oscuro

Por su parte, los seguidores del lado oscuro, como su servidor, también tenemos nuestro día de fiesta. Ya que en contraparte al 4 de mayo, nosotros tenemos el 5 de mayo.

Esto, desde el estreno en 2005 de la película Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith ya que, el 5 de mayo queda perfecto con el juego de palabras en inglés de: Revenge of the 5th. Por lo que ese es un día para conmemorar a los Señores Oscuros de los Sith.

Así que ya lo saben fanáticos de Star Wars, hoy es un día para celebrar y para recordar con cariño a Peter Mayhew, actor que daba vida a Chewbacca, el cual dejo este mundo físico para ser uno con la fuerza el 30 de abril de este año. Que la fuerza esté con él donde quiera que se encuentre ahora.

¿Ustedes celebran el 4 de mayo? De ser así, ¿cómo lo hacen?

Lord Oscuro de los Sith y cazador de Ovnis

Lost Password