Especial: Los Mejores Videojuegos de Superhéroes

Especial: Los Mejores Videojuegos de Superhéroes

Trepar un muro, sobrevolar ciudades, repartir golpes mientras usas mallas. Creo que todos alguna vez hemos fantaseado con ser súper humanos, salvar al mundo y ser recordados como héroes de leyenda, superhéroes, mejor dicho.

Recientemente hemos tenido mucho buen material cinematográfico sobre nuestros personajes de cómic favoritos y con la fiebre de Avengers: Endgame todavía encima, uffff menos mal que Doctor Strange está bien, daremos un repaso a los mejores videojuegos de superhéroes que han existido.

Y sí, yo sé que habrá algunos escépticos, pero venga que no todos han sido Marvel vs Capcom Infinite, así que pónganse su traje o máscara favorita y salvemos al mundo.

Marvel´s Spider-Man

El arácnido ha sido uno de los personajes que más veces hemos visto en nuestras consolas y ha contado con grandes entregas como Spider-Man 2 y Ultimate Spider-Man,  pero sin duda es la entrega de PS4 la que se lleva todos los reflectores.  En esta ocasión nos tocará salvar a Nueva York con un Peter Parker más maduro y que además tendrá la difícil tarea de atender su vida personal mientras trepa por los edificios. Insomianiac Games consiguió la mejor representación de Manhattan que hemos visto, y lo combina con una acción intensa donde saltar de edificio a edificio y destruir a tus enemigos con los combos más acrobáticos son simplemente alucinantes, además el sigilo y los villanos lo vuelven el juego más completo del trepamuros hasta ahora.

Injustice

Quien mejor que los creadores de Mortal Kombat para hacer que nuestros héroes se enfrenten unos con otros. Y es que Nether Realm nos ha entregado dos juegos de lucha brutales, Gods Among Us es una de las historias mejor construidas en un juego de peleas, y es que enfrentar al máximo héroe de DC contra sus compañeros es algo intrigante. Su secuela también ha sido destacada, aunque no fue tan sorprendente, en definitiva, uno de los mejores juegos de peleas de los últimos tiempos.

Marvel vs Capcom 2

Hay grandes juegos de este explosivo crossover aunque debo decantarme en esta ocasión por la segunda entrega. Ya que nos presentó a uno de los rosters más balanceados que se hayan visto, así como una jugabilidad relampagueante, combos adictivos, poderes espectaculares y un jefe final aplastante hicieron de Marvel vs Capcom 2 la mejor entrega de esta saga y un verdadero rompe amistades.

La saga Batman Arkham

Rocksteady sorprendió a todo el mundo con el sensacional Batman Arkham Asylum y luego de las magistrales City, Origins y Knight podemos afirmar que es la mejor representación de un superhéroe en los videojuegos. Ciertos toques de metroidvania, el uso de los gadgets del murciélago, sigilo, un estilo de juego refinado que se ha convertido en un estándar para muchos de videojuegos del género y… alguien dijo ¿conducir el batimóvil? En este caso no puedo decantarme por alguna pero City y Knight son imprescindibles si te gusta el caballero de la noche.

Lego Marvel Super Heroes

Seguramente muchos aún piensan que los juegos basados en el universo Lego son sólo para niños, pero nada más alejado de la realidad. Es un auténtico deleite para los fans de Marvel, pues no se midieron y nos ofrecieron un plantel de héroes y villanos enorme con sus propios poderes, añadiendo el toque de humor y sencillez que Lego siempre imprime.

Marvel Ultimate Alliance

Este juego es brutal y todavía más divertido si lo juegas en compañía. Nos enfrentamos a uno de los vilanos más icónicos de las historietas: el Doctor Doom, pero no para ahí pues tú y tus amigos podía elegir con que superhéroes enfrentar la batallas, contábamos con hasta 25 opciones y varios villanos más a superar. Los usuarios de Switch podrán disfrutar de la tercera entrega de Ultimate Alliance 3 que debutará este año y está a cargo de Team Ninja.

The Punisher, X-Men Arcade, Deadpool, X-Men Origins: Wolverine, The Incredible Hulk: Ultimate Destruction son grandes videojuegos que invito a que disfruten por ustedes mismos. Y esto no se detiene pues existen grandes planes para juegos de Spider-Man  y Avengers que preparan Crystal Dynamics y Square Enix, claro mientras nos recuperamos de la tercera vez que vemos Endgame.

Queremos escucharlos ¿Qué superhéroes les gustaría ver en un videojuego? Ya mencione a Doctor Strange como un candidato…tampoco olviden seguir a Player Next Level para que no se pierdan nada de la actualidad del mundo del videojuego y el cómic.

La vida es un juego, un juego muy serio.

Lost Password