Entrevista a la “mamá Tyr”, madre de un jugador de esports

Entrevista a la “mamá Tyr”, madre de un jugador de esports

Aprovechando que es el mes donde celebramos a nuestras madres por ser ese impulso y motor que tenemos día a día, compartimos una entrevista que le hicieron a “mamá Tyr” por parte de LVP México, una madre comprometida con el desarrollo de su hijo en los esports.

 

A pesar de que los esports ya no son algo nuevo en nuestro país, aún siguen siendo un tema polémico para algunos padres de familia, que piensan que jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo.

Sin embargo, hay mamás como la señora Angélica Rovelo , mejor conocida en el mundo de los esports como “Mamá Tyr”, que saben que el crecimiento, el desarrollo y la autoestima de los jóvenes depende en gran medida del apoyo que ellas les brinden… a pesar de que, en ocasiones los sueños de los hijos no coincidan con lo que ellas esperaban.

Mamá Tyr se ha ganado el cariño no sólo de su hijo, Héctor “Tyr” Godínez , soporte de MAD Lions E.C. México, sino de muchos jugadores que han encontrado en ella el apoyo que desafortunadamente no encontraron en sus casas. No obstante, aunque ahora pareciera que siempre estuvo de acuerdo, para ella tampoco fue fácil aceptar el camino de su hijo.

Hablamos con ella para que nos contara cómo ha sido su proceso para entender los esports.

Mamá Tyr, cuéntanos cuál fue tu reacción al enterarte que tu hijo quería dedicarse a los esports

Al principio no fue fácil, porque no entiendes de qué se trata. Lo primero que te imaginas es a los niños sentados frente a la computadora sin hacer nada, pero al ver la insistencia de mi hijo y la ilusión con la que deseaba competir, me puse a  investigar y finalmente me di cuenta de que es un ambiente de competencia muy bonito, donde tienen a los chicos bien cuidados. Por lo menos así es donde está él, y creo que así es como se manejan todos, con psicólogos, la comida súper bien, hacen ejercicio… y fue ahí cuando comencé a apoyarlo.

¿Cuál fue el detonante para que decidieras apoyarle a que se dedicara profesionalmente a las competencias electrónicas?

El detonante fue la pasión con la que Héctor deseaba entrar a una competencia profesional. Así que negocié con él, le di un año de plazo para que lograra cerrar un contrato para entrar en alguna liga, de lo contrario se olvidaría de los esports.  Mi sorpresa fue que a los pocos días de cumplir el año de nuestro acuerdo, llegó con su primer contrato y desde ahí no he hecho otra cosa más que apoyarlo porque al final es algo que a él lo hace muy feliz y le está permitiendo desarrollarse.

Cuesta trabajo entenderlo, pero una vez que te involucras, entiendes mejor de lo que se trata todo esto. Como mamá o papá entiendo la preocupación de que los hijos pasen horas jugando, pero dialogando y en convenio mutuo, se puede lograr un beneficio para ellos, porque si les prohíbes, es peor a la larga.

¿Cómo has visto el desarrollo de tu hijo en este año que lleva como jugador profesional?

Héctor es otro, es mucho más profesional en el juego y en su persona. Definitivamente, vivir fuera de casa lo ha hecho crecer y madurar. Lo noto en la forma en la que se expresa.

¿Qué opinas de la comunidad?

Siempre estoy con él, siempre lo apoyo, también para ver cómo se maneja todo en esto que es nuevo para mí. Y puedo decir que es algo muy limpio, muy sano, ni siquiera entre las porras nos echamos pleito. Es una comunidad de mucho respeto.

¿Qué les dirías a los papás que no están de acuerdo con los esports?

Lo que les diría es, ¿por qué vamos a luchar por un sueño que es nuestro? Que sea abogado, licenciado, cuando hay que luchar por el sueño de ellos… Héctor es el ejemplo, al principio no la pasó muy bien, le costó mucho, pero al final el apoyo y el decirle “no te rindas, tú puedes”, y estar abiertos a otras opciones es lo que le ha dado la seguridad para salir adelante.

Así se expresó la orgullosa mamá, que nunca falta a los encuentros de Tyr. En este corto periodo de tiempo ha visto a su hijo levantar la copa de campeón en los Circuitos Nacionales de League of Legends con Ordo Equitum, el año pasado, y recientemente con MAD Lions E.C. México disputar las semifinales presenciales de la División de Honor de League of Legends, donde se colocaron en tercer lugar, ambos eventos organizados por LVP México.

Les compartimos la primera partida de las semifinales que se jugo en la Apertura de la División de Honor entrre Anáhuac Esports y Mad Lions Mexico E.C.

Lost Password