Huawei y Google rompen relaciones

Huawei y Google rompen relaciones

Este fin de semana se dio a conocer la ruptura de relaciones entre la empresa Huawei y Google. En Player Next Level les traemos un resumen del conflicto y lo que le deparará al futuro de ambas compañías.

 

El jueves 16 de mayo, el gobierno de Donald Trump da a conocer una lista llamada “blacklist” o lista negra en donde se mencionan empresas a las que consideran una brecha para la seguridad nacional. Google inmediatamente corto relaciones con Huawei Technologies Ltd y dejará sin Sistema Operativo a los dispositivos Huawei. Por el momento los usuarios de Huawei tienen acceso a su ultima versión de Android, pero no contaran con actualizaciones de Sistema Operativo ni de las aplicaciones de Play Store. De igual manera los equipos Huawei no contarán con las aplicaciones más usadas por Google como son Youtube, Gmail, Maps, entre sus más conocidas. Intel, Qualcomm y Broadcom fueron otras compañías que cortaron relaciones inmediatamente con el gigante Chino tras la noticia.

Comunicado por parte de Huawei

Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible

Durante un comunicado Huawei comento: “Huawei seguirá entregando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los productos móviles y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo los que han sido vendidos y los que están en stock a nivel mundial. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible. Como uno de los socios clave de Android a nivel mundial, hemos trabajado de forma estrecha con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”

Importancia de la marca

Es importante mencionar que Huawei no solo ha sido una marca de dispositivos mociles. Es una empresa comprometida con la sociedad y ha hecho grandes proyectos. El desarrollo del equipo P30 mejoró mucho los estándares para un smartphone especializado en la fotografía. De igual manera uso la Inteligencia Artificial para componer el final de la sinfonía inconclusa de Shubert entre otros grandes proyectos.

La empresa menciona que no habrá problema con sus equipos. Se encuentra un rumor donde ya se encuentran trabajando en su propio sistema operativo tanto para sus dispositivos móviles y tablets como para equipos de computo. Este Software sera de código abierto y libre muy parecido a lo que es Linux. Recordemos es un fuerte rumor que se viene manejando en los foros de discusión de Reddit. Esperaremos el comunicado oficial de Huawei ante esta situación.

Level XIII. 25/8/18 CC, 9/8/19 LS💙 RP y Redactor en Player Next Level Pianista 🎹 Videojuegos, musica y baile son mis 3 grandes pasiones

Lost Password