Nintendo busca entrar en el servicio Streaming con ayuda de Microsoft

Nintendo busca entrar en el servicio Streaming con ayuda de Microsoft

Nintendo colaborara más de cerca con Microsoft, con el propósito de potenciar el servicio de juegos en la nube, el cual Nintendo aún no aprovecha del todo. Y es que este tema, es algo que las consolas busca aprovechar al máximo, ante el creciente mercado de Streaming.

Así lo dio a conocer el analista, David Gibson, quien afirmó que Nintendo no busca quedarse atrás con respecto al streaming, y para ello necesitaría Azure, compañía perteneciente a Microsoft. Incluso se dice, que llegaran otros juegos de otras consolas por este medio, a Nintendo Switch.

Esto obedecería a los rumores que afirman que las tres grandes compañías de videojuegos; Nintendo, Sony y Microsoft, estén buscando una colaboración para entrar de lleno a los streaming, para combatir a STADIA, el servicio de juegos remotos en la nueve de Google.

Cabe recordar que el acuerdo entre Sony y Microsoft, tiene un aparatado que busca cooperación para mejorar el servicio de juegos remotos en la nube. Por lo que Azure será clave en estas colaboraciones.

Los juegos remotos por la nube, son el siguiente paso para la industria de los videojuegos, y es claro que las grandes consolas no quieren desaprovechar la oportunidad, por lo que Nintendo buscara una colaboración para buscar dominar otro sector del mundo de los videojuegos.

Lost Password