REVIEW – ALADDIN

REVIEW – ALADDIN

A lo largo de estos últimos años, hemos podido presenciar cómo Disney ha intentado traer algunos de sus clásicos ánimos re-creados en forma de live action. Hay que decir que no todas han sido buenas adaptaciones como la reciente Dumbo, pero por su parte, hay cintas bastante destacables como El Libro de la Selva que sin duda hasta hoy se coronaba como la mejor.

Hablando de esto mismo, hace algunos ayeres la empresa del ratón mencionó que otra de las películas que llegaría a la vida real sería Aladdín, esta originalmente se estrenó en cines en 1992. Entrando más en el tema eso justo de lo que les hablaré el día de hoy, pues nuestros amigos de Disney Latino nos invitaron al pre-estreno de dicha cinta, por eso a continuación les contaré sus fortalezas y debilidades (no se preocupen, no hay spoilers).

Empecemos con esta PlayerNextLevel Review.

UNA HISTORIA DE NOCHES DE ARABIA.

La historia de esta nueva adaptación es muy similar a la clásica de los 90’s. Aladdín es un chico marginado de las calles, mismo que tiene que robar en las calles de Agrabah para sobrevivir y esto lo lleva a conocer a la princesa Jazmín de la cual se enamora, pero el chico desconoce que se trata de una persona de tanto nivel en la realeza.

Eventualmente el protagonista se entera de la identidad de la chica, es así cómo se alía a un desconocido porque este le promete ayudarlo a ser parte de la crema y nata para que la princesa se enamore de él. Es así como el joven se adentra a una cueva mágica, para obtener el objeto que el extraño le encargó tratándose de una lámpara que oculta un secreto muy especial.

Como podrás ver, la primicia es prácticamente idéntica a la original aunque tiene algunos cambios para que tenga más lógica en nuestros tiempos, contando con casi todos los personajes originales y algunos nuevos que son bastante carismáticos.

Si tu querías que los directores y productores no le movieran nada al clásico, no te preocupes porque tiene esa misma esencia así que en este apartado no hay mucho que objetar, solo que hay ciertas ocasiones en las que siento hay escenas de más, pero esto lo retomaremos un poco más adelante.

LO BUENO DE ALADDIN.

Primero que nada debo decir que como fluye la historia está muy bien, ya que nos va mostrando los elementos y personajes yendo directo al grano y no nos dan tanto relleno en ese aspecto; esto es positivo en este aspecto, pues la mayoría del público que va a ser infantil y estoy seguro de que no se aburrirán.

Respecto a sus efectos especiales, estos son destacables en todo aspecto logrando grandes animaciones CGI en la cual hago gran enfoque en la alfombra mágica y el genio los cuales lucen sublimes, sin duda un trabajo bien logrado.

En cuanto a la música, se retoman muchas de las piezas originales con arreglos bastante buenos que se adaptan a nuestros días y también hay nuevas muy buenas. Si eres amante de los musicales disfrutarás las canciones en todo momento, ya que son fieles a la obra original pero un poco diluidas para que el público que no es fan de esto no se canse.

Sobre los personajes, muchos son realmente buenos en su papel cómo Aladdín, Jafar, Jazmín y el Sultán, pero si hablamos de actuaciones sublimes quién realmente se lleva casi toda la gloria es el Genio (Will Smith), pues logra hacer el personaje el suyo sin robarse la gloria de la voz original, dándole una identidad propia muy carismática a este ser azul que desde hace años se ganó el cariño de los fans de Disney.

Si quieres disfrutar la película con mayor calidad, te recomiendo verla en una pantalla IMAX para que te des cuenta que tanto el sonido como lo visual son grandes labores que el equipo de producción logró.

LO NO TAN COOL DE ALADDIN.

Aunque ya he dado comentarios que hacen destacar a esta película, también hay que decir que no todo es miel sobre hojuelas y si tiene sus puntos negativos que explicaré a continuación.

Mencioné que hay partes de la historia que cambiaron, si bien algunas son buenas y dan algo de lógica a la trama, otras son un poco desastrosas y son meramente relleno que en verdad no aportan nada al hilo e inclusive hace que baje el ritmo, haciendo que la película se sienta sosa a momentos.

Otro elemento algo forzado es una escena especifico, no ahondaré en detalles pero esta tiene relación a la postura políticamente correcta que ha tomado Disney en los últimos años; es muy positivo que se hagan este tipo de acciones, pero cuando lo metes en situaciones que no caben ni con calzador si le resta diversión a la cinta y por ende siento que parte del público no va a disfrutar estas partes.

Para terminar los puntos negativos, hay que decir que a Aladdín se le resta algo de protagonismo en muchas de las escenas, pues debido al carisma y presencia que tienen tanto Jazmín como el Genio, consciente u inconscientemente se le pasa a un segundo plano a la estrella del filme, eso es algo no muy bueno en mi perspectiva.

MAGICAS CONCLUSIONES.

En conclusión, puedo decir que Aladdín tiene elementos que van a ser del total agrado del público, tanto de las personas que recuerdan con cariño a la original como de los que son nuevos en las historias de Disney.

Hay desde momentos cómicos, de acción y románticos que agradarán a más de un espectador, pero las canciones son lo que seguro se impregnarán más en el recuerdo para los que disfrutamos en su tiempo el clásico.

Claro que como expuse en puntos anteriores tiene sus puntos negativos como casi toda obra, pero estos son menores en comparación a los positivos que a cada momentos nos van a sorprender. Obviamente, es innegable que Will Smith hizo un gran trabajo y es uno de los engranajes más importantes que hacen funcionar a la cinta.

Sin duda alguna te recomiendo que vayas al cine a ver Aladdín, ya sea con tu familia, amigos, novi@ o quién sea, una película apta para todo público y sobre todo una carta de amor a los fans de Disney. Puedes disfrutarla a partir del 24 de Mayo.

 

Puntos positivos:

  • Buen desarrollo de la historia.
  • Personajes entrañables.
  • Todas las canciones clásicas están presentes.
  • Música y efectos sublimes.
  • El mejor live action de Disney hasta ahora.

Puntos negativos:

  • Algunas escenas que son innecesarias.
  • Disney sigue con su esmero de ir por lo políticamente correcto.
  • Ciertos personajes le quitan el reflector al principal.

Calificación PlayerNextLevel:

88

Lost Password