Movie Review – Toy Story 4

Movie Review – Toy Story 4

Algo de lo que los fanáticos de Toy Story teníamos mucho miedo, era saber que una cuarta película se encontraba en producción, pues la tercera parte en la opinión de muchos cerraba de manera correcta esta saga que tiene cautivando nuestros corazones desde el lejano 1995.

Es precisamente de esta cinta de la que les hablaré hoy, ya que nuestros amigos de Disney Latino nos han invitado al pre-estreno de la tan esperada obra fílmica de Pixar para este año, misma de la cual les contaré lo que me ha gustado y lo que no me pareció en esta.

Es hora de empezar esta PlayerNextLevel Review y darle una rápida revisión a Toy Story 4.

UNA HISTORIA PARA ENTERNECER.

La narrativa de esta película comienza con la vida actual que llevan nuestros personajes favoritos, podemos ver cómo Woody, Buzz, Jessie, Rex, Ham y todo el club disfrutan de jugar con su nueva dueña Bonnie, una adorable niña que pudimos ver hace algunos años y quién se convirtió en la nueva razón de existir para nuestros protagonistas.

Todo iba con toda normalidad hasta que la pequeña entró a su primer día del Kínder Garden, pues en su clase le pidieron hacer una manualidad con materiales sencillos y es ahí donde nació Forky, el nuevo personaje construido a base de un tenedor que se ha convertido en el juguete favorito sin querer serlo.

Al poco tiempo de esto, la familia de Bonnie decide irse de vacaciones sobre ruedas por lo que la niña se lleva a toda la pandilla incluido al nuevo amigo, el cual se convirtió en el protegido de Woody, esto porque en más de una ocasión el nuevo integrante se ha intentado tirar a la basura ya que este mismo se considera un desechable.

Es así cómo en un punto del viaje, Forky se deja caer del camper y la misión de nuestro sheriff favorito es llevarlo de regresó y que con esto Bonnie no pierda su felicidad; hay que decir que en esta nueva aventura se llevará a cabo en torno a una feria de pueblo, misma en la que se encontrarán con una vieja amiga, Bo Peep, y conocerán nuevos compañeros cómo Duke Kaboom, Ducky y Bunny.

Cómo podrás ver, la primicia de la película es bastante simple pero no por eso deja de ser efectiva ya que en la misma podrás ver que la aventura de nuestros juguetes no ha terminado y lo más interesante es ver cómo un simple tenedor puede cobrar vida a partir de que una niña lo percibe como un juguete.

Por otro lado, la trama se desarrolla en tres arcos; el de Forky, el de la pastorcita y el de Woody , siendo esta la más importante y que le da un cierre al personaje que siempre ha luchado por tener a sus dueños felices y procurar que tengan buenos recuerdos para contar; una historia que tanto niños cómo adultos van a disfrutar y ¿Por qué no?, soltar una lagrima.

LO BUENO QUE TRAJO TOY STORY 4.

Por donde lo veas, esta película irradia creatividad ya que cuenta con escenas muy bien equilibradas, con sublimes momentos de humor familiar, partes tensas en donde estarás al filo del asiento y situaciones realmente sentimentales que te pegarán en el corazón, sobre todo si fuiste unos de esos niños presentes en la sala del cine cuando la primera parte estuvo en cartelera.

Respecto a la parte visual y cómo nos tiene acostumbrados Pixar, hay animaciones que se superan con cada entrega hasta la fecha, escenarios increíbles, atmósferas del mundo real demasiado detalladas cómo una tienda de antigüedades y no decir de los diseños de personajes, estos se ven cómo nunca antes y nos transmiten todos sus sentimientos gracias al equipo de animación del estudio.

En cuanto a lo musical, tenemos nuevas composiciones del gran Randy Newman que tienen la capacidad de traernos a diferentes entornos, que van desde momentos tranquilos hasta persecuciones a toda velocidad que nos harán sentir que estamos dentro de ese mundo; hay que mencionar, que contamos con la presencia de temas ya conocidos con arreglos que no le quedan mal a la cinta.

Pasando al apartado sonoro, este es de excelente calidad con buenos efectos de sonido para todo lo que encontremos en pantalla, siendo bastante buenos todos estos. En esta misma división, las voces que interpretan a los aventureros siguen siendo casi todas las mismas (al menos en el reparto en inglés) , claro que hay sus excepciones, pero digamos que los personajes esenciales están presentes para dar la despedida.

LO NO TAN BUENO DE ESTE NUEVO VIAJE.

Toda película tiene sus fallos y obvio Toy Story 4 no es la excepción a la regla, pues hay partes en las que nos explican cosas que tal vez no eran necesarias de aclarar, y que si se hubieran cambiado por escenas más importantes habría sido mucho mejor idea.

La parte de los villanos cómo Gabby Gabby es algo floja, ya que no se siente cómo una verdadera amenaza comparada a sus predecesores Lotso, Oloroso Pete y Sid. Se nos presentan cómo personajes light, cuyos motivos para atacar a nuestros amigos son un poco absurdos, así que si esperas antagonistas memorables, de una vez advierto que no encontrarás la gran cosa.

Para terminar las partes negativas, está el protagonismo invasivo de algunos personajes dejando de lado a algunos otros, un ejemplo es Forky, el cual toma mucha importancia en la cinta y esto le quita tiempo en pantalla a algunos como Rex, Ham, Slinky, entre otros que ya les teníamos cierto afecto; no digo que estas nuevas caras sean malas, pero siento que faltaron más momentos donde los viejos conocidos destacaran.

CONCLUSIONES PARA UNA GRAN SAGA.

En conclusión, Toy Story 4 es una gran película que va a ser del agrado para el público en general, contando con momentos realmente divertidos y emotivos que le llegarán a nuestro niño interior.

Tiene una historia que nos hará reflexionar temas existenciales de los juguetes y lo importante que es dejar algunas cosas atrás para ser más felices, mismo mensaje que será un gran aprendizaje sobre todo para los pequeños del hogar.

La animación y calidad musical son insuperables, pues con el pasar de los años Pixar siempre nos demuestra que nunca reciclan sus trabajos, siendo esto un estándar hoy en día y ejemplo a seguir para más estudios que se dediquen a producir esta clase de películas.

Si eres fan de esta franquicia creo que está de más que te la recomiende, eso si, no es mejor que la tercera parte, pero si le da un digno cierre al argumento de estos juguetes vivientes que nos han enseñado en más de una ocasión que la amistad es un tesoro invaluable, sin duda una lección que nos acompañará hasta el infinito y más allá.

No olvides que Toy Story 4 estrenará en todas las salas de cine a partir del 21 de Junio.

Calificación Player Next Level:

85

 

Lost Password