Microsoft, Sony y Nintendo se unen contra los impuestos de Trump

Microsoft, Sony y Nintendo se unen contra los impuestos de Trump

Las grandes compañías de videojuegos, Microsoft, Sony Interactive Entertainment y Nintendo of America, han entregado un documento firmado en conjunto por las compañías a la cámara de representantes de Estados Unidos, para protestar contra los impuestos y aranceles del presidente Donald Trump para bienes importados de China.

Según el documento, estas medidas provocarían varios cambios en el precio de productos tecnológicos, incluidas las consolas de videojuegos, las cuales podrían aumentar su precio en un 25% en los próximos años.

Esto no solo afectaría a los bolsillos de los consumidores, ya que los fabricantes de aditamentos de consolas, desarrolladoras de juegos, se verán afectados por estas medidas. Microsoft, Sony y Nintendo, buscan que se recapacite con estas medidas, en especial por que el 96% de las consolas se fabrica en China.

Otros de los problemas que causarían estas medidas de Trump, es que podría obligar a las compañías a mudar sus fábricas a otros países, afectando a millones de empleados en Chinas. Además de gastos excesivos para las empresas, que afectarían la calidad de las consolas.

Un cambio brusco de la localización de las mismas hacia Estados Unidos o un nuevo país incrementaría los costes más allá de los efectos negativos de estas tarifas, obligándonos a vender y hacer nuestros productos a un margen mucho menor y en peores condiciones” afirma el documento.

Y los efectos negativos no tardarían en notarse, ya que tanto Microsoft como Sony, piensa en lanzar nuevas consolas para el 2020, al igual que Nintendo Switch podría tener una versión nueva y más barata. Por lo que los aumentos de precios afectarían a las compañías demasiado pronto.

Los impuestos sobre las consolas harán daño de forma directa a los consumidores, desarrolladores, tiendas y fabricantes. Pondrán en riesgo a miles de trabajos de gran calidad en la industria del videojuego estadounidense, damnificando para siempre la innovación” afirman Sony, Microsoft y Nintendo.

Sin duda las medidas de Trump han afectado a varias naciones, y ahora con los impuestos y aranceles que levantó a China, ha afectado a una de las naciones más grandes del mundo, la nación Gamer.

Lost Password