Desarrolladores de juegos contra G2A

Desarrolladores de juegos contra G2A

G2A es una de las páginas que más empieza a afectar el mercado de videojuegos, a tal punto que desarrolladores prefieren que sus títulos sean pirateados en lugar de conseguirse por este medio.

Por si no conoce que G2A, es un sitio web dedicado a la venta de Claves y Keys para juegos, lo cual permite obtener varios títulos a un precio económico, a pesar de que no se conozca la forma en que se consiguieron estas claves.

En si esto no es ilegal, ya que se aprovecha de los vacíos legales, pero no tiene ningún enlace con los sitios oficiales de la desarrolladoras, por lo que los desarrolladores no reciben ningún centavo por parte de cada compra que se realice en G2A.

Grandes de desarrolladores como Mike Rose y Rami Ismail han levando la voz contra estas páginas. Estos creativos encontraron que cuando buscan algunos de sus juegos en Google aparecen anuncios de G2A, y otros sitios del mismo tipo.

Si no se pueden permitir comprar nuestros juegos a precio completo, por favor, piratéenlos en lugar de comprarlos a través de estos revendedores de claves. Estos sitios nos cuestan tiempo y dinero a los desarrolladores, pues debemos investigar constantemente claves falsas y cargos misteriosos en tarjetas de crédito” apunta Ismail.

Aunque G2A se ha defendido asegurando que “la reventa de claves es perfectamente legal y aporta muchos beneficios a los jugadores, además de potenciar la competencia y prever el aumento de los precios a niveles irracionales”.

Sin duda este tema va para largo, hasta que las leyes se modifiquen para determinar la legalidad o no de este tipo de mercado. Por ahora preferimos exhorte amigo lector a no recurrir a nada ilegal para conseguir algún juego y siempre recurrir a tiendas o distribuidores oficiales.

Lost Password