Nintendo no censurará los juegos en occidente como Sony

Nintendo no censurará los juegos en occidente como Sony

Nintendo se ha mostrado abierto con varios títulos que pueden tener cierto contenido sexual, tratando de no censurarlos o dejando a un lado la localización para occidente.

Todo parece ser que esta situación se mantendrá, al menos así lo confirmó el Presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien dijo que censurar o alterar un juego “el software quedaría significativamente inhibido”.

Asimismo Furukawa, afirma que la censura o localización podría afectar la jugabilidad de algunos títulos third party. Ya que no solo afectara a los jugadores de Nintendo Switch, sino a usuarios de otras consolas.

Esta declaración se realizó debido a la postura de Sony de censurar algunos juegos cuando salen en occidente. No solo el juego se ve afectado incluso la portado de algunos títulos se ve modificada. Lo cual suele molestar a desarrolladores y jugadores.

Esta postura se ha visto recientemente reflejada con la llegada de Senran Kagura Peach Ball a Nintendo Switch, el cual después de algunas polémicas, especulaciones y mucho miedo de los fanáticos de este título, se confirmó que el juego no tendrá ningún tipo de censura en la consola de Nintendo.

Para terminar Shuntaro exhorta a los padres usar controles parentales si no están seguro de los juegos. Al igual de confiar en la clasificación que se le da un título antes de su lanzamiento en Japón.

Por ahora Nintendo se mantendrá firme con esta postura, por lo que podemos esperar que varios juegos venga lo más intacto posibles después de que salen de Japón rumbo a occidente.

Lost Password