Presentan Nintendo Switch Lite

Presentan Nintendo Switch Lite

Después de rumores y filtraciones, al fin se presenta Nintendo Switch Lite, la versión concentrada totalmente en lo portátil de la consola híbrida de Nintendo, la cual saldrá al mercado el 20 de septiembre de este año.

Nintendo Switch Lite tendrá un precio de 199 dólares en los Estados Unidos, siendo relativamente más barata que la original por 100 dólares. Se espera que nuestra región tenga un costo más accesible en comparación a la Nintendo Switch original.

Esta versión se diferencia no solo por el tamaño, igual es más ligera, pero sobre todo se concentra en juegos portátiles. Ya que Nintendo Switch Lite no se puede conectar a la televisión, aunque se podrá conectar Joy-Con que se vende por separados.

En cuanto a los juegos, varias características que los Joy-Con ofrecían como la cámara infrarroja de movimiento o los sensores de movimiento, no estarán disponibles. En algunos casos no se podrán jugar si no se conectan los Joy-Con extras, aunque solo es en el caso de Super Mario Party y 1-2-Switch.

Por su parte, la batería dura más con respecto a la consola original, llegando a durar más de seis horas, no obstante esto dependerá del juego que este ejecutando y del uso que se le dé. Pero se espera que la batería de Nintendo Switch Lite alcance las 7 horas.

Nintendo Switch Lite estará disponible en tres colores diferentes; amarillo, gris y turquesa. Sin embargo a finales de este año recibirá un una edición especial para conmemorar un esperado lanzamiento, Pokémon Espada y Escudo.

La edición Zacian y Zamazenta, la cual tendrá un color plateado con los botones cian y magenta, al igual que la ilustración de los Pokémon legendarios de Galar, Zacian y Zamazenta.

Nintendo Switch se ha convertido en un éxito de ventas para la compañía de la gran N, y ahora con la salida de una versión Lite esperan aumentar el número de usuarios y consolidarse dentro del mercado de consolas que esta por dar un paso a una nueva generación.

Lost Password