Reseña – El Rey León

Reseña – El Rey León

Hace aproximadamente 25 años tuvimos la oportunidad de disfrutar uno de los grandes clásicos de Disney, El Rey León. Esta película basada en la obra Hamlet fue una de las aclamadas por la crítica y el público, lo cual hizo que el nombre de la compañía del ratón subiera mucho más a la fama.

Es debido a esta popularidad que esta joya no se podía salvar de ser re-imaginada y llevada al live action cómo lo ha hecho Disney estos últimos años, pues ya hemos visto cómo La Cenicienta, Dumbo, Aladdín y algunos más han regresado para deleitar a los viejos fans y a las nuevas generaciones.

Es precisamente de lo que les hablaré el día de hoy, pues los chicos de Disney Latino han tenido la amabilidad de invitarnos a presenciar el regreso de Simba y todo su reino de animales. Acompáñame a ver que tal está el remake de esta icónica cinta de 1994.

La historia tal cual la recuerdas.

La primicia de El Rey León es más que clara. En un reino de la sabana, existe un monumento muy peculiar llamado “La roca del rey”, lugar donde los leones predominan y al parecer así ha sido por bastantes generaciones de estos felinos feroces.

El rey en turno de nombre Mufasa, acaba de dar a conocer a todos los súbditos que su primogénito acaba de nacer y con eso un nuevo sucesor al trono, este fue bautizado como Simba y será el encargado para hacer de las praderas un sitio que viva en paz en el ciclo de la vida que es una creencia que todo habitante del lugar tiene muy presente.

Pero la vida para nuestro pequeño león no será sencilla, pues habrá enemigos que querrán deshacerse de el a toda costa para dejar al reino sin un dueño y hacer con él lo que quieran, entre ellos se encuentra su propio tío, Scar; pero a pesar de esto, también encontrará amigos invaluables en el camino que lo ayudarán a saber cual es su propósito.

Como verás, la historia es idéntica a la que ya viste hace algún tiempo, en realidad en esta ocasión el director Jon Favreau quiso poner en práctica el dicho “ si no está roto no lo arregles”, y es comprensible pues es una trama que los fans no quieren que se modifique, aunque en mi punto de vista me hubiera gustado que apostarán un poco más por hacer uno que otro cambio cómo lo fue en el Libro de La Selva, de la cual hay que mencionar quedó muy bien.

A pesar de no arriesgar tanto, si se implementaron algunas escenas “nuevas” que explican cosas que no nos dieron a conocer en el clásico, que si bien están de más, se agradece que estén presentes y nos den algunos minutos adicionales en la cinta.

Si buscas que la película cumpla en el apartado de historia, no te va a fallar pues no se hicieron cambios que sean alarmantes, así que podrás disfrutar cada momento de éste entrañable viaje.

Lo destacable de El Rey León.

Lo mejor de esta adaptación es su animación de CGI, pues aunque se le denomine como “Live Action” realmente no es así, ya que todo escenario, personaje y demás se genera por computadora; sin embargo, esta luce muy realista, tanto así que podemos llegar a creer que se trata de animales reales y entornos bastante creíbles para la vista.

En cuanto a la música, podemos apreciar que es idéntica a la original, claro que con sus respectivos arreglos e instrumentos nuevos que nos pondrán los pelos de punta al escuchar todas esas melodías conocidas compuestas Hans Zimmer, mimas que no dejan de tocar nuestro corazón. Además, cada una de las canciones están presentes cómo “ El ciclo sin fin”, “Hakuna-Matata” y todas las demás, obviamente tienen sus cambios pero la esencia está presente y eso es bastante aceptable.

Hablando de las voces, estás destacan por su buena personalidad (sobre todo las de los entrañables Timón y Pumba), haciendo que podamos empatizar en ciertos aspectos con los personajes, estas actuaciones hubieran sido aún mejor si otro factor del que hablaré más adelante no se hubiera puesto en medio.

Lo no tan bueno del ciclo sin fin.

Como mencioné antes, a pesar de que la historia cuenta con los momentos memorables que todos recordamos, siento que debieron apostar con algunas diferencias en la trama y eso hace que la cinta sea un poco más de lo mismo. Hubiera sido una idea innovadora cambiar algunos aspectos de la trama, no destruirla por completo pero si darle un toque de frescura, sobre todo para los que ya la vimos en su tiempo.

Respecto a la parte de animación, debido al realismo que nos transmite no podemos empatizar del todo con los personajes como ya mencioné, ya que el rostro de la mayoría de estos es carente de emociones, entiendo que esto se debe a que los animales reales son así, pero me hubiera gustado que se salieran un poco de querer ser realistas y darles una personalidad humanizada como vimos en la época de antaño. Hay que recordar, que este tipo de cosas se componen gracias a la voz de los actores.

Terminando con este apartado encontramos las canciones, si bien todas y cada una están de vuelta, los arreglos de algunas no me parecieron del todo buenos ya que las originales son mejores con diferencia; entiendo que si se deben adaptar a los tiempos actuales pero dado que son canciones estilo Broadway hubiera preferido que la mayoría se conservaran tal cual; ojo!, no todas son malas adaptaciones, solamente dos son algo fallidas en mi opinión.

Conclusiones Feroces.

En conclusión, puede decir que el live action de El Rey León es una película bastante disfrutable, un homenaje muy bien hecho para la película que todo individuo nacido en los 90’s va a apreciar con todo su corazón e incluso hará que uno que otro saque sus respectivas lagrimas de alegría.

Claro que si tiene sus fallos cómo la falta de expresión de los personajes y algunos cambios en las canciones; sin embargo, las virtudes son aún mayores con las grandes animaciones, voces rescatables y piezas musicales que hacen retozar la sabana con un ambiente lleno de vida por donde se vea.

Si eres fan de la original sin duda debes asistir a las salas de cine y apreciar por ti mismo la grandeza de este remake, y sobre todo no olvides llevar a toda tu familia pues seguro la van a disfrutar al igual que tú, sin duda es un acontecimiento del año que no te debes perder por nada del mundo.

No olvides que El Rey León se estrenará a partir del 19 de Julio en todas las salas de Cine. Si tienes oportunidad de verla en IMAX no lo dudes, pues es en ese tipo de salas donde encontrarás la experiencia definitiva tanto en audio cómo en video.

Calificación Player Next Level: 9.0

Lost Password