Epic Games enfrenta serios problemas legales

Epic Games enfrenta serios problemas legales

Al parecer no todo puede ser miel sobre hojuelas para Epic Games, ya que debido a que la compañía no habría gestionado adecuadamente la información de sus usuarios, dejando expuesta mucha información confidencial, Epic Games enfrenta una demanda millonaria.

En el mes de enero de este año, la empresa de seguridad online Check Point, iniciaba una demanda contra  Epic Games, en donde explicaba que había una brecha de seguridad que exponía los credenciales de inicio de sesión de millones de jugadores de Fortnite. Si bien el asunto se resolvió inmediatamente, el demandante volvió  con una demanda colectiva firmada por un centenar de individuos, la razón, que Epic Games no ha gestionado correctamente la filtración

“Epic no ha informado o notificado personalmente a los usuarios de Fortnite que su información (dirección electrónica y contraseña) han sido comprometidos como resultado de la brecha de seguridad” Señala el portal Polygon.

El ataque XSS ocasionado por una vulnerabilidad de los subdominios de Epic Games , hace que el atacante enviaba un enlace al usuario, que, una vez abierto, dejaba expuestos los credenciales, sin la necesidad de haber iniciado sesión en la plataforma de Epic primero. Hasta el momento la compañía dueña del famoso y popular Battle Royale, Fortnite, no ha hecho ningún comentario al respecto.  Esperemos en que termina esta historia.

Lost Password