En Canadá presentan demanda colectiva contra Fortnite por ser demasiado adictivo

En Canadá presentan demanda colectiva contra Fortnite por ser demasiado adictivo

Fortnite es uno de los juegos más populares en la actualidad, su enorme éxito ha causado que muchos lo acusen de ser adictivo, a tal grado de que ya se prepara una demanda colectiva en Canadá.

Un despacho canadiense llamado Calex Légal, acusa que el juego desarrollado por EPIC Games, fue hecho adictivo a propósito para atraer jugadores, en especial a los niños.

El despacho asegura que sus creadores contrataron psicólogos para “excavar en el cerebro humano” y poner todo su empeño para poder “hacer el juego lo más adictivo posible”.

“Cuando EPIC Games lanzó Fortnite al mercado, no advirtió lo suficiente de que el titulo era muy adictivo, por lo que fue una irresponsabilidad” asegura Calex Legal, quienes representan a un grupo de padres, que afirman que “si hubieran sabido lo adictivo que era el título, nunca hubieran dejado jugar a sus hijos”

Además, los padres afirman que el juego arruino la vida de sus hijos. Por ahora, los abogados canadienses buscan que EPIC Games se haga responsable de los problemas que ha causado.

En cuanto a la desarrolladora, no se ha pronunciado en específico sobre esta demanda, pero si dejan en claro que los jugadores no pueden demandar de forma colectiva una vez aceptado el acuerdo de términos al descargar Fortnite.

Aún así, el despacho Calex asegura que estos acuerdos nos son válidos basándose en la Ley de Protección al Consumidor de Quebec, la cuál exige que las empresas han de revelar claramente los riesgos asociados a sus productos.

Fortnite ha visto reducida sus ganancias drásticamente en los últimos meses, pero aún se mantiene como uno de los juegos Free To Play más rentables.

Lost Password