Apex Legends – Review

Apex Legends – Review

9

9.3

User Avg

Las trompetas de la guerra suenan en el horizonte y parece haber llegado un nuevo contrincante en la lucha de los Battle Royale. Apex Legends ha llegado a nuestra PC y consolas para tomar soda y patear el trasero de los demás Battle Royale… y ya termino su soda, por lo que parece haber llegado para quedarse, registrando un millón de jugadores en sus primeras 8 horas, un pico de casi 500,000 espectadores en Twitch y por si fuera poco también gozara de crossplay entre PC, Xbox ONE y Playstation 4 .

Aquí en Player Next Level ya lo probamos y te compartimos todo lo que necesitas saber de el.

La interfaz del menú es bastante fácil de comprender rápidamente. Esta limitado a tres opciones en el menú superior: Jugar, Leyendas, Armería y Tienda.

Jugar

Aquí simplemente encontrarás de fondo a tu héroe de preferencia y el espacio para 2 compañeros más en caso de que juegues con amigos. Un botón para iniciar la partida y poco más.

Leyendas

Una vez que entras en leyendas, te encontrarás con un menú de Héroes de lado izquierdo, simbolizando su rol en la esquina superior derecha de la imagen de cada uno al puro estilo de Overwatch. Del lado derecho, podremos ver la preview de cada uno de los héroes y al dar clic derecho con el mouse nos desplegará una breve descripción de las habilidades de cada uno, nuevamente al puro estilo de Overwatch.

Armería

Aquí, simplemente podremos desbloquear skins para armas, las cuáles podemos conseguir por medio de dinero real o con puntos que iremos ganando en el juego, o también por medio de “packs” donde vienen diálogos de los personajes, sus skins o skins de armas, ejecuciones, etc.

Tienda

Aquí es donde podremos comprar más skins para armas, apariencias para personajes, Packs Apex o incluso, personajes por medio de monedas que podemos comprar con dinero real.

Cuando ya estás en una partida, el juego maneja un sistema de elección de héroes por turnos, indicándonos si vamos primeros, segundos o terceros al momento de elegir un héroe. Hay que tener en cuenta que este juego al ser una mezcla de Battle Royale con Hero Shooter no permite que existan dos leyendas iguales en cada Pelotón. Por lo que si estas acostumbrado a jugar con uno solo, te toca elegir al final y alguien más lo elige antes que tú, tendrás que elegir a uno diferente. Así que no lo duden amiguitos y amiguitas, aprendan a jugar con más de un solo personaje, eso les evitará muchos dolores de cabeza.

Después de nuestra elección de personaje, nos mostrará a nuestro pelotón, donde podremos ver datos como el personaje que eligieron nuestros compañeros, sus nombres y su nivel en el juego, para posteriormente mostrarnos al pelotón del campeón. Este pelotón es aquel que tiene en sus miembros al mejor clasificado en la última ronda. Si logramos matar al campeón en la partida, tendremos un bonus de experiencia que nunca viene mal.

Una vez empezada la partida, será como en todos los Battle Royale más famosos del momento. Estaremos en el transporte sobrevolando una isla. Pero para tocar más a fondo esto, vamos a hablar un poco sobre la interfaz.

La interfaz del juego es bastante amigable. Desde el momento en que entras puedes hacerte una idea rápida de como funciona. Podemos ver que del lado izquierdo en la esquina superior, está el mapa y justo debajo los miembros del pelotón. En la parte superior tenemos nuestra ya clásica brújula de los Battle Royale, más un conteo de cuantos jugadores siguen en el transporte. En la parte inferior podremos ver que el pelotón tiene un líder de salto.

A diferencia de otros Battle Royale que sufren el problema de que los miembros del equipo saltan antes de tiempo, causando una desventaja de no estar juntos, Apex Legends apuesta por un sistema de salto en conjunto. Esto significa que el líder de salto elige dónde y cuando caer. Si nosotros no somos el líder de salto, tenemos la capacidad de sugerir donde caer, o si somos unos rebeldes sin causa, podemos saltar en solitario con el Control Izquierdo del teclado. Aunque la realidad es que pocas veces te encontrarás con jugadores que hagan eso. La comunidad parece haber aceptado totalmente el sistema del líder de salto.

Ya en el suelo, la interfaz cambia ligeramente. Ahora del lado izquierdo, bajo el mapa tendremos también un contador de tiempo, el cuál nos indica cuanto queda para el inicio de cada ronda. Este contador, al culminar su tiempo, hará que el anillo donde uno debe estar, se empiece a hacer más pequeño. Además, junto a nuestro nombre vendrán las teclas que podemos pulsar para utilizar un objeto o alguna de las habilidades de nuestro personaje. Por ejemplo, tendremos un espacio para la tecla 4. Esta tecla nos permite usar items que nos sanarán o recargarán nuestros escudos. Justo al lado, estará la habilidad que activamos con la tecla “Q”, la cuál varía en cada Héroe.

Del lado derecho, tendremos en la esquina superior un contador de cuántos pelotones y cuántos jugadores quedan vivos, más las clásicas notas de que jugador mata a otro. En la parte inferior, nos encontraremos con las armas que traemos y la munición que tenemos de cada una, más un espacio para la tecla “G”, que nos permite usar o elegir las granadas que tengamos en el inventario.

Y por último, pero no por eso la menos importante, cuando sea el momento indicado, en la parte central inferior de nuestra pantalla tendremos el ícono de la letra “Z”, la cuál nos indica que ya podemos usar nuestra habilidad definitiva o también conocida como “Ulti”. Como pueden ver, se maneja mucho como un Overwatch o en general como los Hero Shooter, pero con un modo de juego Battle Royale.

La jugabilidad es bastante buena y uno se acostumbra después de un par de partidas. Las mecánicas son bastante estándar en un Shooter, ya que puedes correr, saltar, dar golpes cuerpo a cuerpo, escalar y realizar ejecuciones. Además, algo que también se agradece es la posibilidad de marcar objetos, lugares y enemigos, evitando que cuando juegues con amigos no sólo digas “veo a alguien en la montaña” o algo como “hay gente en S 98”. Aquí simplemente marcas la zona y tus compañeros podrán enfocar su atención ahí. Esto también es de mucha ayuda en caso de que juegues solo y no cuentes con micrófono para comunicarte, porque con una marca rápida en el mapa, puedes advertir a tus compañeros de que hay que tener cuidado.

Pero… ¿Qué pasa si somos derribados en batalla? ¿Es el fin del hombre araña? ¿Regreso al lobby y busco nueva partida?… ¡No! no todo esta perdido mi joven guerrero, porque aquí tenemos aún la oportunidad de regresar a la batalla. Nuestros compañeros al ver que nos abatieron, pueden acercarse a nosotros y reanimarnos o si la suerte no esta de nuestro lado mientras estamos derribados y nos logran disparar o aplicarnos una ejecución, pueden recoger nuestra bandera y llevarla a un punto de reaparición donde seremos desplegados nuevamente al campo de batalla para seguir pateando traseros.

Por cierto, si piensas que estar derribado te deja indefenso totalmente, el juego piensa en ti también y nos da la posibilidad de encontrar un escudo que podemos desplegar en el momento que somos derribados para tener un poco más de oportunidad de no morir, además de permitir que nos movamos mientras estamos en el suelo. Así que aquí el caer ante las balas de tus enemigos no significa el fin de la partida.

El armamento en el mapa

Esto quizá sea lo más parecido a Fortnite que encontrarás en el juego. Las armas y equipos están clasificados por colores, al puro estilo de Fortnite. Encontrarás items normales, los cuales estarán resaltados en un color gris, otros items serán “medios” resaltados en un color azul, lo que significa que curan/protegen más o hacen un daño mayor. Por último, están los items que llamaremos “altos”, estos estarán resaltados de color morado. Aún con todo esto, hay que resaltar que a diferencia de otros Battle Royale, donde si tu equipo no es igual o superior al de los demás jugadores, estás condenado a morir irremediablemente. En Apex Legends, incluso las armas normales pueden darle buena batalla a los equipos y armas “altos”, ya que con una buena cobertura, trabajo en equipo y la siempre fiel puntería podrás defenderte de alguien mejor equipado que tú.

Ahora hablemos un poco sobre el apartado gráfico. El juego en su ambientación, diseños y gráficos es un verdadero gusto para los ojos. Incluso, podríamos decir que el juego pertenece al universo de Titanfall. ¡No tenemos pruebas, pero tampoco tenemos dudas!
Es una lastima que el mapa no cuente con vehículos, aunque realmente por la forma en la que está diseñado, un vehículo tendría muchos problemas para moverse. Lo bueno es que el tamaño del mapa no es ni enorme ni tampoco pequeño como una caja de zapatos, así que, si nos encontramos fuera del circulo, tendremos muchas posibilidades de llegar aún vivos si nos apuramos a llegar.

A estas alturas, ya habrás leído muchas veces menciones sobre los héroes y sus habilidades, así que seguramente estas pensando “muy bonito todo, pero ¿Y DÓNDE ESTÁN LOS HÉROES?”. Bueno pues, aquí los tienes, vamos a hablar un poco de ellos.
Tenemos un total de 8 héroes, de los cuáles 2 de ellos deberán de desbloquearse conforme juguemos.
A continuación, te presentamos a los 8 héroes de este Battle Royale:

Bloodhound

A este héroe no lo podríamos definir como tal como una especie de Healer o DPS, quizá sería lo más parecido a un personaje de soporte, ya que su función es parecida a la de un cazador. Sus habilidades son las siguientes:
Rastreador(Pasiva): Los enemigos dejan pistas para que las encuentres.
Ojo omnisciente(Táctica): Revela brevemente enemigos, trampas y pistas a través de todas las estructuras frente a ti.
Bestia Cazadora(Ultimate): Te transformas en una supercazadora. Te permite detectar rastros poco recientes y moverte más rápidamente.

Gibraltar

Él es nuestro tanque, el grandote del grupo y que su única razón de ser en la vida es la de cubrirnos y hacernos sentir seguros y cómodos. Sus habilidades son:

Escudo de Arma(Pasiva): Al apuntar con la mira, se despliega un escudo de arma que bloquea los proyectiles que te disparan.
Cúpula de protección(Táctica): Crea un escudo cúpula que bloquea ataques durante 15 segundos.
Bombardeo defensivo(Ultimate): Solicita un ataque de mortero concentrado en una posición que marques con humo.

Lifeline

Lifeline es la healer por excelencia y eso lo vemos reflejado en sus habilidades.
Medica de combate(Pasiva): Reanima más rápidamente mientras te protege un muro que actúa como escudo. Las curaciones actúan un 25% más rápido.
Dron médico DOC(Táctica): El dron operario de duración (DOC) cura automáticamente y progresivamente a los aliados cercanos.
Pack de supervivencia(Ultimate): Solicita el envío de una cápsula llena de equipo defensivo de alta calidad.

Pathfinder

¡Bastion! ¿qué haces ahí? esa no es tu familia. Pathfinder es un amigable robot que nos hará sentir como en Titanfall y es un excelente aliado al momento de llegar a lugares difíciles, o incluso al querer escapar del peligro. Sus habilidades son las siguientes:
Conocimiento interno(Pasiva): Escanea una baliza de reconocimiento para revelar la ubicación del próximo anillo.
Garfio(Táctica): usa el garfio para llega rápidamente a lugares fuera de tu alcance.
Lanzatirolinas(Ultimate): Despliega una tirolina que pueden usar todos.

Wraith

¿Eres alguien que constantemente oye voces que te anuncian de peligros? Bueno, quizá deberías plantearte el acudir con un profesional. Pero si solo las oyes mientras juegas Apex Legends, entonces todo esta en orden. Aquí están sus habilidades.
Voces del Vacio(Pasiva): Oyes una voz cuando se acerca un peligro. Por lo que parece, esta de tu parte.
En el vacío(Táctica): Te re-posicionas rápidamente en la seguridad del vacío para evitar cualquier daño.
Brecha Dimensional(Ultimate): conecta 2 ubicaciones con portales durante 60 segundos.

Bagalore

Podemos considerar a Bangalore como un DPS y tiene las siguientes habilidades.
Paso ligero (Pasiva): Si recibes disparos mientras corres, te moverás más rápido durante un breve periodo de tiempo.
Lanzahumo (Táctica): Lanza una granada de humo de alta velocidad que explota creando una pantalla de humo al impactar.
Retumbar del trueno (Ultimate): Solicita un ataque de artillería que avanza progresivamente por el campo de batalla.

Caustic

Este es uno de los héroes a desbloquear y tiene las siguientes habilidades.
Vision Nox(Pasiva): Dispones de un visor de amenazas para detectar enemigos en zonas afectadas por Gas Nox.
Trampas de Gas Nox(Táctica): Coloca hasta 7 recipientes que liberan gas letal Nox cuando se les dispara o los activa un enemigo.
Granada de gas Nox (Ultimate): Cubre una zona extensa con gas Nox.

Mirage

Este otro amigo también tendremos que desbloquearlo, pero aun así aquí tienes las habilidades de este buen hombre.
¡Más!(Pasiva): Despliega automáticamente un señuelo y camuflaje durante 5 segundos cuando te derriban.
Desquiciar(Táctica): Despliega un señuelo holográfico para confundir al enemigo.
Desaparecer(Ultimate): Mientras se camufla. Mirage despliega un conjunto de señuelos que distraen a los enemigos.

Este juego podemos decir que es bastante bueno y sin problema podrá competir contra el Fortnite como hasta ahora lo ha logrado. Desde aquí, te has ganado 9 de 10 Sakurais de Oro. Así que, no lo pienses más, prende tu Xbox One, PS4 o abre Origin en tu PC y descargarlo, no te cuesta nada… Literalmente, no te cuesta nada ya que es Free to Play. Corre y bájalo ¡ya!

Como un extra, todo en escrito está muy lindo, pero ¿por qué no acompañarlo de un análisis extra en vídeo, no? Pues dentro de nada, te dejaremos uno aquí mismo, o si lo deseas puedes estar pendiente a nuestras redes sociales para que no te lo pierdas.

–UPDATE: El vídeo ya esta aquí—

• Gráficos
  • Jugabilidad