Bloodstained Bloodstained

Nintendo Switch PC PS4 Xbox One

Con un ejército de mi lado… al fin he regresado….

Desde el año 2014… año en que una de las sagas favoritas de todos toco fondo… estamos hablando de Castlevania con su título Lord of Shadows 2, nos entregaron justo todo lo que no queríamos y que no se debía hacer en un juego.

Tras esa decepción Koji Igarashi y con 505 Games, inició una campaña en Kickstarter con lo cual nos prometió traer una vez mas la grandeza a un título que sonaba y se veía prometedor, Bloodstained: Ritual of the Night.

En mayo 2018 salió a la luz Bloodstained: Curse of the Moon, como un preludio a esta historia de la mano de Inti Creates y nos dieron un delicioso juego a 8 bits el cual se ha reseñado con anterioridad en nuestra página.

Pero para nuestra suerte nos tocó reseñar la versión de Nintendo Switch, La historia nos cuenta que los humanos en su afán de adquirir mas poderes mediante la alquimia hicieron experimentos en humanos, en esta entrega encarnamos a Myriam una “Libra fragmentos”, que tienen el potencial de despertar los fragmentos que contienen el alma de los monstruos para usar sus habilidades (al más puro estilo de Aria y Dawn of Sorrow).

Lamentablemente nuestra protagonista será apoyada para detener a su viejo amigo Gebel, otro libra fragmentos pero que ha sido corrompido con ansias de destruir a la humanidad.

En largo camino que puede tener hasta unas 30 hrs. de juego para obtener el final bueno, e incluso con mucho reto y 2 dificultades extra para desbloquear, para nuestra titánica lucha tendremos un set de armas y habilidades muy basto, desde zapatos para pelear contra los enemigos, espadas de todos los tipos, armas mágicas, mazos, pistolas y martillos, así como una gran cantidad de fragmentos, hasta encontrar nuestra combinación favorita hasta lograr nuestro objetivo, detener el Ritual de la Noche que despertara a los demonios.

Honestamente nuestra esperanza estaba puesta en este juego, este juego rebautizado como un nuevo género de tipo IGAVANIA y que con el apoyo de la comunidad y el trabajo de todo el equipo detrás de este proyecto nos trajo un gran juego, el apartado gráfico en el modo tableta de la NS, es muy bello a 720p, pero se disfruta en todo su esplendor al conectarlo al port de la televisión, lamentablemente en secciones donde hay muchos enemigos o elementos gráficos en movimiento en el mapa, tiende a tener bajones de FPS incluso a 10 fps lo cual hace que se sienta incluso lento y aletargado en momentos de tensión, en las versiones de PC, Xbox One y Playstation 4 no se ven tan restringidas de esta situación, al parecer eso ira mejorando para la Switch, el cual desde día 1 trae un parche para arreglar algunas cosas, pero a pesar de eso aun podremos notar muchos errores y más en la versión portátil de la NS.

El apartado sonoro es una verdadera Joya, se nota bastante el amor de los programadores y se siente toda una carta para los fans llena de cameos y detalles que los fans han estado esperando, acompañado de los escenarios en movimiento, todos los escenarios se sienten muy vivos e invitan a que los exploremos y encontrar todos los secretos que nos tiene preparado este bello título.

Aun a pesar de sus errores podremos ver que aun le falta un poco para estar completamente pulido, pero esto no deja que sea un buen título y uno que en lo personal puedo recomendar sobremanera, este trabajo es uno a notar y apoyar a la industria.

• Metroidvania de calidad
  • Excelente ambientación
  • Desarrollo de niveles bien implementado