DO A BARREL ROLL…….Tributo de las estrellas

Nintendo en su enorme catálogo de videojuegos y a lo largo de la historia, comenzó con pequeñas IP que con los años se convirtieron en leyendas. Una de ellas, es de la que hablaremos a continuación.

Lanzado el 21 de febrero de 1993 en la tierra del sol naciente y 23 de junio del mismo año para el resto del mundo. Inspirado en un Templo Shinto, que se encontraba en las cercanías de la vieja cede de Nintendo en Japón, en el cual se encuentran muchas imágenes de zorro, que posteriormente se convertiría en la inspiración y en un icono de lo que sería el mejor piloto de la galaxia Fox McCloud. De la mano del genio de Shigeru Miyamoto, la compañía añadió a la ecuación a un par de animales más, Falco, basado en un halcón peregrino que hace las funciones de amigo/rival de Fox, un conejo algo lento pero sabio llamado Peppy y al fastidioso, pero buen amigo, el sapo Slippy. Finalmente, todo sería una amalgama de ideas que se convirtió en una guerra intergaláctica donde se enfrentaba el escuadrón Star Fox al malvado Dr. Andross en su búsqueda de dominar todo el Sistema de Lylat.

Para su desarrollo se tenia que crear una herramienta que pudiera  renderizar los polígonos que por sí solo, el SNES no podría correr, así que  gracias al apoyo de ARGONAUT  se desarrolló un co-procesador que se encargaría de realizar el soporte grafico que el SNES no tenia y así poder correr en su máximo poder el nuevo título en la plataforma, con lo cual se creó el Super FX Chip (mismo que se utilizaría en varios títulos para la plataforma).

Posteriormente a las más de 4 millones de ventas, se planeó una secuela que saldría tentativamente en 1995 pero debido a la posición y próximo lanzamiento del Nintendo 64 se tomó la decisión de cancelarlo y pasar el proyecto a la nueva plataforma con mayores ventajas para los polígonos tridimensionales. Pero, al final, ese tan esperado Star Fox 2 nunca llegó, y en su lugar nos entregaron una especie de remasterización del juego original, ahora con toda la potencia del 3D. El año pasado, por fin tuvimos la versión completa de Star Fox 2, la secuela directa de la versión original.

Y llegamos hasta el que es, uno de los mejores juegos del Nintendo 64 y, en la opinión de la gran mayoría del Staff de Player Next Level, el mejor Starfox; si bien como comentaba, el juego no es más que una mejora a lo visto en el original del SNES, todo el poder que el N64 nos brindaba, sumado a la gran manera de manejar la acción y los combates en las Arwings, hacían de este juego una verdadera joya. Además, el toque de incluir al temible Wolf y su banda, le daba una sensación de tener una historia más grande detrás, y no solo una mejora gráfica de lo ya visto.

Y es que de verdad, este título lo mejoró todo, el combate de naves, el modelado digital y de personajes, una inmejorable banda sonora que aún se escucha en muchas de las entregas donde sale Fox, con mucha rejugabilidad y cosas secretas por descubrir… y aunque no lo crean, ¡un multijugador de combate de naves! y todo por el mismo precio (nada de DLC), para el gusto personal de los fans y de la comunidad este título y su remake en el 3DS, nos ha logrado transportar por los confines del Sistema Lylat ida y vuelta encarnando al mejor piloto de la galaxia.

Posteriormente tuvimos spin off, que no fueron del total agrado, como Star Fox Adventures, Command, Assault… Y no sería hasta que llegó el WiiU y nos trajo Star Fox Zero que nos dejó tener una historia de Fox en sus inicios y como el escuadrón favorito de todos se forjó, pero debido a sus bajas ventas, un difícil uso del gamepad, y una interfaz que se siente vieja y obsoleta, no logro lo que se tenía en mente.

Como hemos visto a lo largo de la historia, muchas veces lo más simple, siempre es mejor, con sus mecánicas sencillas pero difíciles de masterizar, nos enamoramos de una saga increíble que, hasta el día de hoy, sentó las bases para el combate de naves, una gran recomendación a tener en cuenta y disfrutar, si tienes la dicha de tener alguno de estos juegos, no dudes en disfrutarlo. Más aún, este año que se celebra su 26 avo. Aniversario.

 

No items found.

Lost Password