Rainswept – Review

Rainswept – Review

PC
8

Rainswept, el juego desarrollado por Frostwood Interactive en el que nos narra la historia del detective Michael Stone y su búsqueda por resolver un caso de asesinato.

El detective Michael Stone ingresa a la pequeña ciudad de Pinewood para ayudar a la policía local con un caso  en 1996. El caso a principio resulta ser aparentemente simple: una pareja es encontrada muerta en su cocina. Los lugareños creen que se trata de un caso de asesinato/suicidio, su especulación es alimentada por los rumores de la naturaleza turbulenta de la relación de la pareja.

Al principio la evidencia apunta a que el hombre disparó en el estómago a su esposa y posteriormente suicidándose con un tiro en la cabeza. Es aquí donde Michael Stone, junto con su pareja Amy Blunt, tendrán que buscar todas las evidencias ya que no están seguros de que haya sido un crimen pasional. Con un festival importante en Pinewood por venir, Michael tendrá que seguir su corazonada para llegar al fondo de esto.

Tu principal herramienta para obtener información será hablando con los lugareños, explorando e investigando la ciudad, entrevistando a sospechosos y reviviendo los recuerdos de las víctimas previo a su asesinato. Por si no fuera poco el pasado de Michael está acechando conforme progresa en el caso- Recurriendo a recordar a su difunta esposa, dudando si su corazonada es la correcta.

Rainswept es un juego que nos habla de crímenes pasionales, relaciones amorosas, misterio, y un pasado tormentoso que nos mantendrá entretenidos todo el juego. ¿Serás capaz de descubrir la verdad antes de que la locura se apodere de ti?

Frostwood Interactive hizo un gran trabajo con este título, una historia que mantendrá presente mucho tiempo después de jugarlo por el impacto que te causa. Con su arte en dos dimensiones surrealista con su enfoque cinematográfico nos logra meter más en la historia del detective Stone y el trasfondo del asesinato. Un pueblo manejando muchas opiniones sobre el asesinato que te obligan a indagar cada vez más y más en búsqueda de la verdad.

La jugabilidad es apta para cualquier persona, con una historia lineal y controles muy sencillos hace que se disfrute más la historia que complicarse por pasar de una parte a otra. La interacción con las personas es simple, si llegas a olvidar algo tienes tu diario para retomar pistas pasadas, un mapa en el cual guiarse por la ciudad, te facilitaran tu trabajo como detective. La música del juego es, en lo personal, su punto más fuerte ya que te ayuda a estar inmerso dentro de la historia haciéndote sentir que fueras parte de la misma

• Soundtrack
  • Historia
  • Arte surrealista