Destiny – Review

PS4 Xbox One

“Pensamos que eramos indestructibles….y que podríamos defender la ciudad aun pagando el precio mas alto… ahora eres lo único que queda guardián”

En esta ocasión tenemos el ultimo DLC, como exclusivo para las consolas del Ps4 y XBox One, mostrando un poco mas de la historia de la gran guerra anterior que tomo lugar en la tierra.

El Señor de Hierro Saladino, protector de los restos de el templo de hierro y guardia de la grieta en el muro, se topa con la mas horrida de sus pesadillas, una antigua tecnología de la “Edad de Oro de la Humanidad”  conocida como S.I.V.A ( Nanotecnología de autoensamblaje replicante) con la cual se planeaba repoblar el espacio ha sido fusionada con los caídos, lamentablemente se salio de las manos y se encargaron de sellarlo hace 100 años…… o al menos eso creíamos, hasta que  las casas de los “Caídos” han alterado su estado natural para volverse “Simbiontes” y es nuestro turno de enfrentar esta vieja amenaza.

En esta expansión podremos conocer un poco mas del pasado de Saladino y de los antiguos señores caídos que se
encargaron de proteger a la humanidad y convertirnos en un Señor de Hierro y proteger la ultima ciudad humana.

Gracias a la ultima actualización del servidor el apartado gráfico mejoro notablemente, en cuanto a partículas, las pantallas de carga casi han sido eliminadas en las transiciones en el mapa y nos dan unos de los paisajes mas hermosos dentro de la franquicia, y se agradece ese acabado y pulido en las armas, ataques especiales asi como “skins” para armas exóticas que ahora nos permite darle un detalle a nuestras armas favoritas.

Uno de los aspectos que arruina la experiencia, es una expansión que se torna corta y de aproximadamente 10 misiones y algunas quest adicionales para completar las armas exóticas en turno, también Bungie decidió que repitiendo constantemente escenas de jefes podemos llegar al máximo de luz aun sin haber completado la raid,

Algo que también le quita emotividad al juego, es que al haber hecho la precompra del juego, se nos obsequiara,una de las armas exóticas favorita de todos la Legendaria “Gallajhorn” que ahora nos encargamos de armarla en su forma original, la “Gallajhorn de Hierro”, que lo único que cambia es el aspecto del arma, ya que aun sin haber pagado la precompra tendríamos el arma, quitando la exclusividad de la misma y la dificultad de haberla conseguido como lo fue en año 1, dejando una arma de 29 dolares.

De igual manera el juego siempre se ha basado en hacer quest repetitivas y largas para extender la duración del juego pero al no poner un limite en el máximo de luz realizando acciones repetidas para tener mejor equipo, le quita mucho interés al juego debido a que no tienes que esforzarte para hacer la raid, ya que solo hay que subir luz y listo se hace sola.

Gracias a los momentos de gran emoción y eventos épicos en la historia nos  proporcionara unas aproximadamente 3 hrs en la campaña principal para terminar la historia de esta expansión, y lo demas dependera de lo mucho que queramos jugar, y actualmente solo esperamos a que liberen el modo difícil de la “Raid” para lograr llegar a 400 de luz tentativamente……. mientras tanto…… los veré en la órbita guardianes.

• El apartado visual
  • Equilibrio de armas
  • La Gallajhorn regreso