No Mans Sky – Review

PC PS4

CUANDO POR PRIMERA VEZ ALCANZAMOS EL CIELO… NO SABÍAMOS QUE ESPERAR

Título:  No Man’s Sky

Género: Exploración/ Aventura

Desarrollador/Publicista: Hello Games / Sony Interactive Entertainment

Fecha de lanzamiento: 9 de agosto de 2016 Ps4, 11 de agosto de 2016 Pc

Plataforma: PS4, Pc.

Jugadores: 1  jugador

ClasificaciónTeen/Adolescentes PEGI / 7

En esta ocasión nos encontramos en uno de los juegos que mas hype han provocado al mundo de los videojuegos, con premisas que se basan en 4 pilares que son: supervivencia, exploración, intercambios y combate ,con un solo objetivo final, “tratar de llegar al centro del universo”; Todo lo demás depende de ti.

El juego inicia con nuestro viajero y aparecemos en uno de los planetas aleatorios de esta vasta galaxia, despertamos con amnesia con la novedad de que  nuestra nave y el  traje que nos mantiene vivos en la intemperie del espacio se encuentran destruidos y requerimos encontrar recursos e intentar mantenernos vivos antes que la hostilidad del planeta nos reduzca a polvo estelar.

Gracias a una nueva secuencia procedural, cada planeta y cada flora y fauna son totalmente diferentes un planeta de otro, así como los mas de 10 millones de especies que se encuentran esparcidos el cosmos, pero cuando por fin podamos lograr reunir los recursos suficientes para poder reparar nuestra nave espacial y encontrar un mundo infinito de lugares nuevos por explorar e ir recorriendo poco a poco la cantidad de 18 quintillones de planetas, suerte viajeros.

Uno de los puntos fuertes de No Man’s Sky es su paleta de colores únicos y apartado visual, se convierten en bellas obras dignas de observarse y disfrutarse, aunque como una obra de arte hay que verla de lejos e irnos acercando poco a poco, para ver los matices que nos proporciona el juego, donde en algunas ocasiones la bajada de frames y la manera en que el se cargan las texturas al mirarlos detenidamente podremos ver como se realiza lentamente dicha carga,  aun en tarjetas gráficas que superan las necesidades del juego.

La jugabilidad termina siendo bastante monótona y tediosa, ya que nuestra multiherramienta es lo único que tenemos para defendernos, extraer recursos y analizar estructuras, el equipamiento que podemos cargar también es muy limitado para el tipo de tamaño que tiene el juego, por lo tanto en repetidas ocasiones terminaremos regresando una y otra vez a dejar recursos o llevada la exploración a un punto de tirar items para poder llevar otros, sinceramente algo que limita nuestra búsqueda, aunque se puede tener mas slots para cargar mas ítems, nunca son suficientes.

La parte de las naves es solo eso una galería de disparar a la cueva mientras te desplazas hacia tu siguiente objetivo, también no tiene una manera de hacer un backtracking rápido en los planetas ya explorados, puesto que se debe recorrer nuevamente ese tramo hasta llegar al anterior y forzando a que la historia quede en segundo lugar.

El elemento del intercambio es siempre de la misma manera un vendedor en un planeta lejano, que a cambio de algunos objetos y unas quest podrás obtener tecnologías y mejoras, parte del lenguaje alienígena de los únicos 2 lenguajes que existen en el juego. que al principio se torna increíble posteriormente la repetitividad de las misiones torna aburridas las exploraciones y el desarrollo del juego, prolongando innecesariamente.

El elemento que es clave en el juego es su música, que es perfecto para la exploración espacial y bellamente interpretado, llevando mas allá la exploración y embelesando nuestros oídos  y haciendo que los viajes entre planetas sea a la par de lo ominoso y la infinidad del espacio.

A pesar de que nos prometieron un modo multiplayer no es funcional todavía, los planetas suelen ser completamente iguales en todo el planeta y en donde todos los ítems siguen siendo los mismos a pesar del farmeo de ítems que hagamos.

No Man’s sky es un juego que dividirá a los gamers, debido a los elementos pilares del juego, entre todo lo que hace increíble y  a todos los errores que presento, una recomendación para la gente que disfrute de la exploración y este decidido explorar cada rincón de este enorme universo que nos muestran los desarrolladores.

Player Next Level opina:

ArikadoLopez

“Considero que el juego se ve espectacular y con bellos y brillantes colores que en primera instancia nos dan una calidez increíble, pero con la progresión en el juego se tornan totalmente iguales.”

Kamui

“Es un juego de exploración, llenos de emoción y  descubrimiento que suelen ser dedicados a la gente que disfrute de ir viajando planeta por planeta y dejarte llevar.”

 

Good

  • Hermoso apartado visual
  • Exploración sin fin

Bad

  • Repetitividad en las misiones
  • Poca capacidad de inventario
  • No hay multiplayer
6.5

Fair

Lost Password