For Honor – Review

En muchas ocasiones, hemos sido decepcionados por el Hype al ver como un juego genera muchas espectativas, al punto de que algunos escépticos ante una obra, nos pone a merced de una compañía una y otra vez hasta el punto que dejamos creer en ella…. ¿Será el caso de For Honor?

Por primera vez desde Assasins Creed 2, Ubisoft no había tenido una IP que pudiera emocionarnos con solo ver una imagen, con la que quisiéramos arriesgarnos una vez más.

For Honor nos muestra un mundo donde ocurre un cataclismo en una tierra mítica con aires de Edad Media, donde tres facciones sobreviven: vikingos, samurais y caballeros; hombres sobreviviendo a una guerra que ha durado mil años. La trama nos sitúa donde la comandante Apollyon, busca entablar la guerra entre las facciones para divertirse, observando los enfrentamientos, provocar caos y sufrimiento solamente por dominar sobre los demás.

La campaña del juego es muy breve con seis misiones de cada una de las tres facciones, de aproximadamente 2 hrs. de duración cada uno, con alta rejugabilidad por la elevación de dificultad y el increíble modo de juego ultra realista, al quitar los marcos de bloqueos y ataques, con lo cual semeja casi imposible para un novato. Lamentablemente una campaña con mucho honor, pero muy corta, con breves momentos emocionantes entre los clanes y el por qué cada uno está en conflicto.

El juego está enfocado al PvP competitivo, no por eso significa que los principiantes tengan miedo de entrar al ruedo, debido a que el mismo juego te entrena en un tutorial con los movimientos clave y como afrontar los combates. Les recuerdo encarecidamente el entrenamiento, puesto que pueden pelear con otros jugadores o bots en peleas parejas, aunque en ocasiones nos enfrentaremos a un samurai invencible y tendremos que correr por ayuda.

Las mecánicas son sencillas, donde podremos movernos con y sin guardia:

Sin guardia: el juego utiliza movimientos hack and slash, con los botones R1 y R2 para hacer ataques rápidos y precisos para enfrentar a tropas genéricas de apoyo que nos otorgaran puntos para poder subir de nivel y obtener nuestras habilidades de proezas.

Con guardia: al presionar el botón L2 nos permitirá utilizar nuestra guardia únicamente fijando en oponentes campeones para abrir las tres guardias, alta izquierda baja y derecha baja, que nos permitirán ejecutar distintos ataque para bloquear y atacar con este sistema de guardias que parece sencillo, pero masterizarlo es el reto.

Las proezas del héroe nos llevan a cuatro habilidades que van desbloqueándose por los puntos que vamos obteniendo al capturar zonas. Al matar campeones dentro del juego dentro de sus cuatro niveles,  van desde habilidades pasivas como regenerar estamina más rápido, auto sanación al no estar en combate, hasta lanzar flechas o daño masivo en un área específica, mejorar defensa o bajar las resistencias y ataques de los oponentes, dando combinaciones únicas en el campo de batalla.

En el apartado gráfico podremos tener constantemente caídas en los frames en consolas, recomiendo tener los cuadros por segundo más altos y bajar un poco la calidad gráfica,
puesto que el combate es lo importante… A menos que quieran disfrutar de los paisajes, que en realidad son muy pocos, donde más brillan son los escenarios.

El apartado sonoro es muy escaso podemos escuchar el sonido de los metales y las armaduras todo el tiempo, incluso escuchar cuando un jugador se acerca hacia nosotros y solo un tema para cada una de las facciones que podemos descargar en la página de Ubi club por 20 puntos… Ojalá hubieran agregado más acompañamientos musicales y menos DLC.

Algo que le resta muchos puntos al juego es el pase de temporada, que al costar casi lo mismo que el juego, indica que habrá mucho contenido a futuro, incluidos seis personajes más para los combates online. A esto le añado las caídas constantes de conexión cuando un jugador sale de una partida sin recibir ninguna penalización, dejando un bot en su lugar casi asegurando una derrota. Además hay personajes que necesitan equilibrarse o tener cooldowns más largos, pues hay movimientos que directamente tiran a otros y son difíciles de bloquear.

• Gran realismo
  • El sentimiento de compañerismo
  • Excelente combate