Just Dance 2017 – Review

PC PS4 Wii U Xbox One

Después de 7 años de haberse estrenado la franquicia más exitosa de baile, llega la octava entrega de la serie (sin contar la serie Kids) Just Dance 2017. Para Ubisoft esta franquicia no es una que le deja dinero con una mínima inversión, de hecho para ellos es una franquicia AAA a la que le dedican muchos recursos, tiempo de desarrollo y publicidad. ¿Qué podemos esperar en esta octava entrega? Aquí nuestro Review de Just Dance 2017.

Igual que las demás.

Es la primera entrega que se siente realmente como una actualización, es cierto que los efectos visuales y las opciones aumentan pero te deja un sabor de boca muy conocido para los que han sido seguidores de la franquicia por años. Incluye un nuevo modo de juego llamado Just Dance Machine en donde unos extraterrestres se quedan sin energía y necesitan que los humanos bailen para reabastecer las baterías de su nave. Es un modo innovador, pero, fuera de este encontraras las mismas opciones que hemos visto en entregas pasadas.

¿Tienes 2 pies izquierdos?

La dificultad ha ido aumentando gradualmente entrega tras entrega y en esta ocasión no es la excepción. Los pasos están mejor trabajados que entrega anteriores y las figuras de ayuda en los pasos desaparecen cuando se repite una misma secuencia. Ahora se sienten un poco más pesadas las canciones así que si tu propósito es bajar de peso bailando Just Dance 2017 es la mejor opción.

Más vivo que nunca.

El trabajo visual en Just Dance 2017 está muy bien trabajado, de hecho al momento de redactar este Review tiene un tema de Halloween de acuerdo a la fecha en que lo uses se supone que estará cambiando. La lista de canciones es igual de variada incluyendo ritmos de varias partes del mundo y canciones con coreografías vergonzosas para reírte un buen rato cuando lo uses con tus amigos. Las animaciones y fondos en las canciones son muy buenas, traerá a varios personajes que ya conoces de entregas anteriores pero otros nuevos.

Horas y horas de diversión.

La jugabilidad dentro de Just Dance 2017 sigue siendo buena y accesible, ya que como en entregas anteriores podrás utilizar tu celular como control para jugar con un máximo de 6 personas al mismo tiempo. La interfaz es más sencilla de usar y si cuentas con la suscripción a Just Dance Unlimited podrás accesar a más de 200 canciones de juegos pasados. Esta opción podría ser un gran Plus para los nuevos usuarios de la serie pero para los que llevan años siguiéndola sentirán un poco de flojera al tener que bailar nuevamente las mismas canciones que ya has bailado hasta el cansancio en entregas anteriores. La suscripción a Just Dance Unlimited debería ser como un Season Pass donde además de tener acceso a las canciones de juegos pasados te permita recibir de forma “gratuita” nuevas canciones que Ubisoft vaya incluyendo al juego. Los usuarios que no cuenten con suscripción tendrían que pagar por este contenido adicional.

Que el mundo te vea bailar.

Al igual que en entregas anteriores podrás compartir tus mejores pasos, así que si consideras que tus movimientos son dignos de ser vistos en todo el mundo Just Dance 2017 te ofrece la oportunidad de hacerlo. Los modos en línea son desafiantes y podrás invertirle más tiempo al World Dance Floor para poner en alto tu nombre y tu país.

En Resumen.

Just Dance 2017 se siente repetitivo para usuarios que han seguido la franquicia durante años, una excelente opción para los nuevos que se quieren atrever a bailar aunque tendrán que acostumbrarse al ritmo de las coreografías. Una gran variedad de canciones para bailar, sobre todo si adquieres la membresía a Just Dance Unlimited, que parece más una opción para no estar cambiando el disco de la consola, que una recompensa. Si lo tuyo es bailar, sin duda alguna pasaras horas bailando este juego, ideal para las reuniones entre amigos, bailar con tus tías que creen que solo juegas videojuegos violentos y para bajar de peso si te comprometes a hacerlo.

• La variedad de canciones sigue siendo buena.
  • Un nuevo modo de juego divertido.
  • La calidad visual e interfaz hace notar la dedicación de Ubisoft.