Review – Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare es un juego de disparos en primera persona y es la última entrega que nos ha hecho Activision, desarrollada por Infinity Ward. Fue lanzada el 25 de octubre del 2019.

Luego de una larga espera y descarga, al fin he podido jugar el Call of Duty: Modern Warfare para PS4, haciendo que valga la pena cada minuto de espera y cada gigabyte descargado. Creo que la gran mayoría, coincide en que gracias a esta reinterpretación de Call of Duty: Modern Warfare, la más grande franquicia de los FPS (First Person Shooter) ha vuelto a renacer, ya que rescata lo mejor de todas sus entregas y a su vez, innova la experiencia al hacerla lo más inmersiva posible, con su “guerra moderna”, recuperando así la identidad de la franquicia.

Lo que más llama la atención de este Call of Duty es la campaña principal, ya que, la gran mayoría de los shooters nos ofrecen campañas básicas y muy cortas, sin embargo, aunque esta campaña no es tan larga, es precisa y sigue la hilación de la historia en todo momento (no nos topamos con misiones secundarias sin sentido) ya que está bien constituida. Nos ponemos en la piel de varios de los personajes y en distintas situaciones (que al menos, a mí, hasta me llegó a sacar varias lágrimas en cierto momento del juego) ya que es demasiado realista, encontrándonos con distintas escenas, muy explícitas, mostrando la brutalidad que se vive en la guerra, cosa que no se mostraban como tal en campañas anteriores.

Historia

Gran parte de la historia se desarrollará en un país ficticio llamado Urzikistán, país que sufre, en el año 2019, la invasión rusa, trayendo consigo a un gobernante muy cruel y dictador.

Contaremos nuevamente  con la presencia de nuestro querido Capitán John Price, uno de los personajes más aclamados de la saga, liderando un equipo internacional que se encargará de frustrar los ataques terroristas. Nos encontraremos también con el sargento Kyle Garrick, encargado de dirigir y liderar al grupo élite de soldados de las fuerzas especiales internacionales Tier 1 SAS.

Nos encontraremos con Alex, un agente de la CIA que se integra a las fuerzas locales de Urzikistan.

Vamos a encarnar también, a Farah Karim, una rebelde de la resistencia afgana, líder de la Milicia Urzikistaní que se opone al avance de los Yihadistas en el Medio Oriente, buscando la libertad de su pueblo.

Nosotros, bajo la interpretación de estos distintos personajes, nos enfrentaremos a Al Qatala, grupo terrorista liderado por El Lobo, que han robado un gas mortal.

La trama nos cautivará con momentos espectaculares, ya que nos mostrará varios escenarios, con varias situaciones de combates en la guerra, que nos pondrán a prueba en muchos momentos.

Jugabilidad

Nos encontraremos con varias herramientas que nos harán disfrutar y sumergirnos en la experiencia completa para disfrutar el juego, como emplear drones bomba, con los que podrás atacar a tus enemigos en ciertas misiones, o pilotear un helicóptero para usar sus misiles, o un indicador láser que envía misiles teledirigidos. También, en varias misiones, emplearemos la visión nocturna, aumentando la intensidad de estas. Tendremos un equipo de primera, armas muy potentes, propias de soldados profesionales.

Gráficos

Gráficamente hablando, gracias al nuevo motor gráfico, tiene un excelente acabado, haciéndolo tan real, que te hará sentir dentro de la historia y los combates. Han implementado la compatibilidad 4K y HDR, y en el caso de la PC Ray Tracing, haciendo que la experiencia sea más real. Te aseguro que disfrutarás las seis horas de campaña que dura aproximadamente.

Los personajes se ven más reales que nunca, muy expresivos. Así como también las explosiones, al igual que los movimientos de los cuerpos que atacamos, al dispararle o con las explosiones, el reflejo de las luces, etc. Está más que claro que ha habido un buen trabajo detrás.

Multijugador

Algo que ha destacado esta vez en este Call of Duty es que tenemos crossplay entre PS4, PC Y Xbox One, como también, el que no se incluirán DLC’s de pago ni Season-Pass, asegurándonos así, que todo el contenido adicional que venga, será gratuito.

Tenemos diversos modos de multijugador, como por ejemplo, el modo nocturno, compuesto por mapas en los que nos encontraremos en total oscuridad, modo realista y a su vez, sin HUD (Heads-Up Display) que es la presentación de nuestra información de partida, como el estado en el que se encuentra nuestro personaje, la vida, etc.

También tenemos la presencia del modo Ground War, con mapas gigantes que nos permitirá la presencia de hasta 32 jugadores por equipo.

No cabe duda que, sea en el modo de juego que te atrevas a probar en el multijugador, disfrutarás y su vez, perfeccionarás tus técnicas de ataque.

Conclusiones

Esta versión que trae de regreso al reinventado Call of Duty: Modern Warfare después de unos años, me tiene maravillada, aunque la historia no sea tan compleja, llega a impactar gracias a los nuevos elementos introducidos al modo campaña, gracias a los gráficos que le dan el toque completamente realista y a eso, agregarle los modos en multijugador con mayor complejidad y que, de forma novedosa, cuenta con crossplay … ¡Uff! ¡Sin duda, es altamente recomendable si quieres un shooter de calidad! ¡Lo disfrutarás!

• Excelente motor gráfico
  • Crossplay
  • Excelente jugabilidad