Review Claybook

PC

Desata toda tu creatividad y demuestra lo que la arcilla puede lograr

Muchas veces nos gusta jugar videojuegos de acción y otras veces quisiéramos rememorar los momentos simples, llenos de buenos ratos, son estos momentos en los que “Claybook” nos otorga la posibilidad de jugar una vez más con plastilina, pero sin embarrarnos…

Una sola palabra para describir esta joyita: “arte”, lo cuál le queda corto, a la par del motor gráfico Unreal Engine 4, que nos permite sentir todas las físicas y la sensación de estar jugando con arcilla. Este juego nos permite disfrutar de acertijos y retos que, al cumplirlos, juntarnos estrellas para ir desbloqueando más niveles y con mayor dificultad, así como también, un modo sandbox que nos permite jugar en cualquier mundo sin retos, solo modo libre, pudiendo crear o destruir todo a nuestro antojo.

Pero si eres exigente o quieres poner retos, cuenta con un modo editor para liberar toda la creatividad que llevamos dentro, un gran acierto de parte de nuestros amigos de Second Order, un estudio de Finlandia que se les ocurrió esta locura tan divertida.

A pesar de ser un juego corto, cuenta con rejugabilidad y modos cooperativos, para así jugarlo con nuestros amigos, también otro gran acierto, ya que invita a descubrir todas las habilidades de la arcilla.

En el apartado jugable, pudimos disfrutar de la versión de Nintendo Switch, que hace que sea la plataforma más que perfecta por los controles de sensibilidad, haciéndonos disfrutar de verdad todos los movimientos y giros en nuestras manos.

Encarnamos a un niño pequeño que podremos ver en el fondo de los mapas. Podremos tomar hasta 4 formas: una esfera, un cubo, una rueda y un cilindro, cada una de las formas tiene movilidad y diferentes usos, así como un botón de reversa cuando hayamos fallado horriblemente y también crear clones de arcilla para hacer diques de estructura tipo represa para detener el paso de agua o crear barreras para cumplir nuestros objetivos, es todo un reto aprender a usarlos al máximo, pero al cabo de varias misiones estaremos listos para completar cada misión con sus 3 estrellas.

El acompañamiento musical en tonos dulces, nos invitan a seguir jugando o incluso solamente escuchando las melodías de fondo, realmente te encontrarás tarareando algunas melodías aún después de jugar.

¡Aquí puedes ver el tráiler del juego!

Una gran recomendación si tienen pequeños en casa o simplemente quieren divertirse y relajarse con este simulador de arcilla tan particular, creemos que volver a ser un pequeño por unas cuántas horas vale la pena.

Good

  • kinestetica agradable
  • Curva de dificultad divertida
  • Apartado musical

Bad

  • Plantilla de botones en pantalla
  • Falta de penalizacion al fallar
7.5

Good

Lost Password