Review – Control

PC PS4 Xbox One

Control es el nuevo título de Remedy lanzado el 27 de agosto de 2019 para PC, PS4 y Xbox One.
Remedy tambien ha sido el responsable de juegos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break,
siendo este último comparado por muchas personas con este juego desde las primeras imágenes
que tuvimos.

Y puede que no estén muy equivocados, ya que las personas que jugaron Quantum Break notarán
rápidamente algunos elementos corregidos y aumentados en este juego y dejamos en claro que
ambos juegos no están relacionados.

Historia

 

Tomamos el control Jesse Faden, una chica que busca a su hermano, quien fue secuestrado por una agencia secreta cuando eran niños. Jesse Faden llega atraída de forma extraña a las oficinas federales de Control, agencia gubernamental que se dedica a estudiar, contener y controlar todo lo relacionado con fenómenos paranormales.

Las oficinas de esta agencia han sido tomadas Hiss, un ente de otro mundo que está poseyendo a las personas que trabajan en este lugar y además tiene la capacidad de cambiar la estructura de la realidad.

Nuestro deber será resolver el misterio detrás de Hiss y los extraños acontecimientos que envuelven la agencia de Control.

Jugabilidad

Como lo mencionamos al inicio, este juego ha sido muy comparado con Quantum break y no se equivocan, lo bueno que pudimos observar es que en este título lograron pulir muchos aspectos en lo que fallaron en Quantum Break. Podemos comenzar con mencionar que este título no es tan lineal como Quantum Break, ya que podemos definir los escenarios de Control como una especie de Metroidvania pero en 3D, en este juego a pesar que en la mayoría de los objetivos te los marquen en el mapa, habrá ocasiones en que podrás perderte al tratar de llegar a un nuevo punto el mapa.

El sistema de combate es muy bueno, te puedes adaptar de forma rápida. Para valernos en combate, disponemos de una única arma la cual es especial, ya que esta arma se carga de forma automática en un lapso de tiempo corto y también puede ir adquiriendo distintas formas, por ejemplo, tenemos el modo estándar que es como cualquier pistola.

El modo devastadora, los disparos son al estilo de una escopeta.

A lo largo del juego podrás ir desbloqueando distintas formas con distintos tipos de tiro.

Una de las habilidades con la que cuentas, es la capacidad de lanzar objetos tipo telequinesis, podrás lanzar casi cualquier cosa del entorno para usarlo contra los enemigos y también para resolver algunos puzzles.

Contamos con un árbol de habilidades en donde podemos canjear los puntos que vayamos obteniendo.

En otra pantalla, podemos utilizar los materiales que iremos encontrando para crear nuevas armas y mods los cuales podremos equiparnos.

Existen actividades secundarias para darle más horas de vida al juego, que al completarlas nos darán distintas útiles recompensas.

La dificultad del juego es buena, en algunas ocasiones los enemigos parecerán un poco torpes al fallar sus disparos teniéndonos enfrente pero aún así habrá partes del juego en las que para seguir avanzado te costará varios intentos.

El juego te puede tomar pasarlo entre 8 y 10 horas sin pasar las misiones secundarias, al terminar el juego podrás volver para concluir con las cosas que dejaste pendiente y seguir resolviendo algunos misterios.

Aspectos a destacar

 

Gráficamente se ve espectacular, el detalle de los personajes especialmente de Jesse se ven muy pulidos.

 

Algo que podemos destacar del escenario son sus físicas las cuales cuando pasas entre objetos, los puedes tumbar con mucha facilidad, esto al momento de tener enfrentamientos con enemigos podrás ver como muchos objetos salen volando todo el tiempo.

 

A pesar de no ser un juego de terror, llegarás a lugares donde te den escalofríos.

 

Acostúmbrate a esta pantalla de carga, los tiempos de carga son algo elevados, de 40 segundos a 1 minuto (El juego estaba instalado un SSD) habrá partes del juego donde te matarán en varias ocasiones y verás muy seguido esta pantalla, además de que volverás al último punto donde hiciste control, lo cuál, en ocasiones tardarás unos cuantos minutos en poder llegar al lugar donde te mataron, esto puede llegar a ser frustrante y hacer que quites el juego o apagues tu consola.

 

Versión de PC

 

Requisitos del sistema

Mínimos Recomendado
Sistema operativo Windows 7 (64 bits) Sistema operativo Windows 10 (64 bits)
Procesador Intel Core i5-4690 / AMD FX 4350 Procesador Intel Core i5-7600K / AMD Ryzen 5 1600X
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 780 / AMD Radeon R9 280X Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660/1060 / AMD Radeon RX 580 AMD | For Ray Tracing: GeForce RTX 2060
Memoria 8 GB Memoria16 GB
DirectX DX11 DirectXDX11, DX12
Características adicionalesCompatible con pantalla panorámica 21:9, controles reajustables, velocidad de fotogramas sin límite, G-Sync, compatible con Freesync Características adicionalesCompatible con pantalla panorámica 21:9, controles reajustables, velocidad de fotogramas sin límite, G-Sync, compatible con Freesync

 

Nosotros jugamos Control en una PC con las siguientes especificaciones:

 

Sistema operativo Windows 10 (64 bits)

Procesador Intel Core i5-7600K

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1070

16 GB de memoria RAM

Disco de estado sólido de 256 GB

DirectX DX11

Configuración gráfica: máxima a excepción de raytracing.

Fijamos los cuadros por segundo en 30 utilizando la aplicación de Nvidia Sincronización vertical: adaptable a media frecuencia de actualización (De esta forma conseguimos jugar con los fps estables la mayor parte del tiempo).

Nota: El Juego crasheo y se cerró en una ocasión después de que nuestro mando se desconectara, creemos que esto pudo haber influido, sin embargo, fue la única vez que esto sucedió, pudimos disfrutar del juego hasta el final de forma normal.

Conclusión

 

Si has disfrutado de otros títulos de Remedy como Alan Wake o Quantum Break, este juego te va a gustar, su narrativa y sistema de combate lograrán entretenerte por horas, aún más si eres de esos jugadores que busca terminar con todos los coleccionables y actividades secundarias.

Por otro lado, si eres un jugador con poca paciencia, principalmente en narrativas que avanzan lento y en pantallas de carga tardadas, este título no es para ti.

Good

  • Gráficos impresionantes
  • Excelente sistema de combate
  • Buena duración

Bad

  • Narrativa lenta
  • Grandes tiempos de carga
7.5

Good

Lost Password