Fire Emblem Heores – Review

Móvil

Jared.

Constantemente nos han preguntado, ¿que hace a un juego de móvil un buen juego? ¡La respuesta es que sea sencillo, divertido y sin transacciones para poder jugar! En su versión de Súper Mario Run, fue descargado por todos, pero solo el 3% de la población pagó por el juego completo, por lo tanto Nintendo incluyó en FE microtransacciones que
podrían denominarse como un pay to win, manera de acelerar el crecimiento de los personajes u la obtención de algunos héroes legendarios, que de igual manera podría obtenerse con paciencia y el sistema de intercambio del juego. La historia toma lugar en el conflicto constante del Reino de Askran contra el Imperio de Emblian, pues en la antigüedad ambas familias cooperaban para abrir unos portales que servían para invocar héroes legendarios para
proteger sus tierras. Debido a su hambre de poder y de tener todos los héroes el imperio se dedicó a no cerrar dichos portales y conquistar los reinos para poder obtener (obligatoriamente) el apoyo del líder del lugar conquistado.

Contamos con varios modos de juego:
El modo de Historia que por el momento cuenta con 9 capítulos divididos en 5 combates que van subiendo de dificultad.
Entrenamiento: para poder entrenar a nuestras tropas, va avanzando de 5 en 5 niveles hasta la dificultad máxima.
Convocación: es el lugar en el que llamaremos a los héroes especiales de dos facciones distintas al azar.

El acompañamiento musical es bellísimo y con la simple iniciar la aplicación escucharemos el himno de la franquicia (bellísimo) que ha evolucionado con los años, adecuado para los combates o unir aliados. El apartado gráfico es muy detallado para personajes, así como las animaciones en modo “chibi” o miniaturas con detalles lindos que hacen entretenido el juego. Existe una barra de energía para realizar actividades, que se irá consumiendo conforme
juguemos y mientras se eleve la dificultad, iremos gastando más, lo cual demora un aproximado de 5 min. por unidad. Aquí las malvadas microtransacciones hacen su aparición, pero son prescindibles a la hora de jugar.
En pocas palabras una apuesta ganadora por Nintendo que pese a la historia simple nos tendrá pegados por horas llenas de diversión.

Calificación: 8.5

Ramón.

Una joya del JRPG, en la palma de nuestras manos. Así podemos describir el nuevo juego para móviles de Nintendo: Fire Emblem Heroes.

Uno de los puntos más llamativos, es la aparición de varios personajes icónicos de la saga. Para invitarlos, habrá que juntar orbes. Cada misión te otorga cierta cantidad, además día a día se te regalan algunas al iniciar el juego. Este es un punto al que se está acostumbrado en los juegos móviles, así como el uso de ‘energía’ para realizar las diferentes actividades dentro del mismo; desde avanzar en la historia, hasta entrenar en el Coliseo o en los Mapas Especiales. Visualmente el juego cumple, los personajes en las pantallas de selección tienen un estilo ‘chibi’, el cual no queda del todo mal. En combate, como es costumbre, podemos apreciar a detalle a nuestros personajes. La música es buena, la tonadita del intro se queda pegada en la cabeza y te hace tararearla todo el día.

El punto débil de este juego es la historia. Es entendible que está edición está dirigida al público más casual (y que, precisamente por esta sencillez, se está volviendo mi recomendación para invitar a quien no conoce la saga), es muy floja, sobre todo porque es uno de los puntos clave de FE y nos han acostumbrado a verdaderas joyas. En ocasiones las peleas con personajes principales, se sienten forzadas, como si fuera un simple fanservice, lo cual hace que, dichos personajes, pierdan relevancia y que la historia se vea opacada por el simple hecho de terminar en capítulo. Sin duda alguna lo más grave de todo, es la necesidad de estar conectado a Internet, para jugar. Si bien la gran mayoría cuenta con plan de datos o Internet en casa, trabajo o escuela, esto lo hace muy restrictivo y condiciona tanto el tiempo que vas a dedicarle al juego, como los lugares donde podrás jugar. Aún así estamos ante una nueva aventura de Nintendo, con una saga bastante legendaria. Iniciaron con muy buen pie.

Calificación: 8.0

Mario.

Contaba los días para tener esta joya entre mis manos y en lo general, resultó ser joyita. El diseño es un encanto, sobre todo los personajes y animaciones. Los mapas se sienten demasiado bien, pese a ser muy breves, aunque esto provoca una sensación limitada de movimiento. En ningún momento sentí que la falta de armas o items especiales, afectarán la experiencia, al contrario ayudó a que el ritmo de juego fuera rápido. La música de entrada es sensacional, pero después de escucharla tantas veces, se vuelve tedioso. Hay fan service por doquier: todos los personajes principales de los títulos anteriores, se reunen en una sola aventura… aunque en efecto como dice Ramón, hay ocasiones donde se siente gratuito.

La dificultad es demasiado sencilla, si esperaban un reto brutal similar a Conquest, pero es ideal para acercar a jugadores ajenos a la franquicia. Decepciona un tanto que a diferencia de su contraparte en consola, los personajes no se unan a tu armada al terminar el capítulo. Para acabarla, la historia de los portales es lo más burdo del mundo.

Pero el jodido clavo que limita demasiado la experiencia, es tener que conectarse a internet todo el tiempo… ¿Cuál es la necesidad? Si es un juego de celular, pretendo jugarlo en todos lados, no solo en casa o lugares establecidos. Esto si le resta mucho aunque si lo pasamos por alto, estamos ante una agradable introducción al clásico de culto de Nintendo.

Calificación: 7.5

• Gran diseño en general.
  • Ideal para conocer la franquicia.