Hunter’s Legacy: Purrfect Edition – Review

Nintendo Switch

Tras el arrollador éxito que significó Mulaka en el Switch, es momento de darle una segunda oportunidad a Hunter’s Legacy, el cual llega a la consola con su Purrfect Edition a partir del 13 de diciembre con nuevo contenido y un mundo renovado que promete dejar a un lado el diseño caótico que presentó en su lanzamiento original el año pasado.

Estamos ante una aventura al estilo Metroidvania de Ikki, una gata (¡yeah!) que deberá reunir tres orbes a lo largo de un vasto mundo para acabar con la amenaza de un ente maligno que busca vengarse tras su derrota contra el cazador legendario. A través de diversos niveles, irás adquiriendo nuevas habilidades, resolverás puzzles y enfrentarás hordas de enemigos.

Al mero estilo de clásicos de 32 bits, esta felina Lara Croft escala, brinca, dispara con un arco y se navajea a todos los malos. El gameplay es demasiado sencillo y pocas veces se muestra sorpresivo. Es tan fácil, que en todo el juego morí sólo una vez y fue accidental. Hay escasa variedad de ítems, técnicas y enemigos, restando mucho del potencial que demuestra.

Entre las virtudes de Hunter’s Legacy, tenemos un diseño de arte espléndido, bien cuidado hasta el menor detalle. Cada personaje tiene su propia personalidad, así como los espacios donde se desarrolla la acción. Llega a volverse bastante adictivo, aprovechando la característica portátil del Switch. Su ritmo es perfecto para dosis de unos cuantos minutos en tu espacio libre.

Existe un sistema de teletransportación en cada sección del mundo, ideal para regresar constantemente y develar áreas ocultas. Para mejorar tus stats, como el valor de las armas y tu HP, puedes lograrlo de manera tan simple como invertir unas cuantas gemas y listo. ¡El mundo está lleno de ellas, es imposible no invertir! Lo más intuitivo es el mapa, mismo que controlas utilizando únicamente el stick derecho.

Sin embargo, hay varios factores que demeritan la experiencia de Hunter’s Legacy. Para empezar, el diseño sonoro es terrible. La música es tan repetitiva y las reacciones de Ikki llegan a ser demasiado irritantes, lo suficiente como para bajar el volumen a la consola. Su historia, es la clásica búsqueda de orbes elementales para la subsistencia del reino… Mismo que hemos visto hasta el cansancio en un centenar de RPGs. Finalmente, para ser un Metroidvania e insistiendo en un punto constante, es demasiado básico. Cuando ves el HP que restan tus ataques a los enemigos, pensarías que subiría de experiencia tu personaje, pero no es así. Encima, hay poca personalización de armas o áreas secretas por descubrir, dada la naturaleza lineal que busca el objetivo.

Severamente criticado en su lanzamiento inicial para Steam, Hunter’s Legacy: Purrfect Edition parece que al fin ha llegado a la plataforma ideal. Su diseño, sencillo en ejecución y sin mucha complejidad, se presta de manera perfecta a la portabilidad del Switch. Juego rápido de acción que gracias a los constantes puntos de guardado, se torna excelente para jugar en pequeñas dosis. Asemeja lo divertido que era jugar Gameboy Advance y eso es perfecto, si eres fan del videojuego retro.

• Gran diseño visual
  • Puzzles ingeniosos
  • Excelente duración