Super Smash Bros for Wii U – Review

3DS Wii U

El pasado 21 de Noviembre las tiendas donde se distribuyen videojuegos volvieron a ser visitadas por miles de seguidores de Nintendo. Aunque esta vez fue un triple lanzamiento (Smash, Amiibo y Pokémon) Super Smash Bros se convirtió en el juego más esperado e imperdible de este año para Wii U. Esto fue demostrado ya que desde un día antes del lanzamiento ya había personas formadas a las afueras de las tiendas para adquirir su juego y ser de los primeros en jugar.

 

 

Pues bien, la espera termino y por fin tenemos el Smash que todos queríamos, el que todos esperábamos, la versión casera para poder jugar tranquilamente en la sala de nuestras casas solos o acompañados y sin temor a dañar nuestro Nintendo 3DS. Comenzando por los controles este juego soporta gran variedad de los mismos, podrás jugar con la Gamepad, el Wii U Pro Controller, el WiiMote, WiiMote + Nunchuk, Wii Classic Controller, Wii Classic Pro Controller, GameCube Controller, GameCube WaveBird Controller y hasta con el Nintendo 3DS. La variedad es demasiado amplia y podrás personalizar cada uno de ellos para hacer la configuración a tu gusto y como mejor te parezca.

Varios de nosotros ya jugamos Smash de 3DS hasta el cansancio y creíamos que la versión de Wii U solo sería una ampliación del mismo juego, pero no. La versión de Wii U contiene demasiadas opciones de juego y aquí es donde comienzan las diferencias con la versión del 3DS. Dejando a un lado el aspecto gráfico, ya que como sabemos la versión de Wii U tiene una imagen de 1080p y corre a 60FPS, las diferencias más visibles son la jugabilidad y el contenido del juego.

 

 

Nunca terminaría de realizar esta reseña si te detallara cada una de las opciones disponibles en el juego, así que tratare de tomar las más importantes. Aunque ya conocemos todos los personajes disponibles, tendrás que desbloquear unos cuantos, ya sea acumulando batallas o realizando alguna actividad específica dentro del juego. El Roster  de peleadores es el mismo al de la versión de 3DS y podrás transferir a los Mii que hayas creado en la versión portátil así como personajes que hayas personalizado a tu gusto.

 

 

En cuanto a los Stages aquí tendrás 46 disponibles los cuales podrás jugarlos en su forma normal o en su versión Ω (Omega) que es parecida a la del Final Destination. Algunos Stages son los mismos que la versión portátil y aunque aquí lucen impresionantes también cambian algunas cosas mínimas dentro de los mismos. Otros Stages son totalmente nuevos y otros más regresan de juegos pasados. Tendrás que desbloquear algunos cumpliendo requerimientos específicos dentro del juego.

 

 

Los objetos, asistentes y Pokémon son los mismos a los de la versión portátil. Cuando juegues encuentros Smash podrás personalizar si quieres o no que aparezcan objetos en la pelea así como la frecuencia en que saldrán. Así como la versión de 3DS habrá algunos objetos que son nuevos y otros que regresan con un aspecto renovado. Siempre los objetos en las batallas desatan la locura y ocasiones irrepetibles será tu decisión agregarlos o quitarlos de tus batallas.

 

 

MODOS DE JUEGO:

SMASH.

Dentro de esta opción te aparecerá el siguiente Menú:

Smash.

Es donde podrás realizar tus batallas, personalizarlas a tu gusto y elegir o dejar al azar el personaje a utilizar y los Stages donde pelear.

8-Player Smash.

Creo que no necesita explicaciones pero por si aún no lo sabes, en este juego podrán jugar hasta 8 personajes al mismo tiempo, en la misma pantalla. Al principio no sabrás ni quien te pega, ni donde estas, pero tan pronto te acostumbres amaras el caos que genera jugar contra 7 personajes simultáneamente.

Rules.

Podrás seleccionar las opciones que mejor te agraden para llevar tus combates.

Special Smash.

Podrás realizar batallas aún más personalizadas para volverlas alocadas y divertidas al mismo tiempo.

ONLINE.

Aquí es donde realizaras tus batallas en línea.

With Firends.

Aquí podrás tener encuentros con los contactos que tengas guardados en tu Wii U.

With Anyone.

Esta opción se divide en dos opciones las cuales también se dividen en más opciones, explicare una por completo y después la siguiente.

a) For Fun. Esta opción se divide en Smash y Team Smash.

Smash. Aquí podrás tener batallas con otros tres jugadores. Estas batallas serán con objetos y en Stages con su forma normal.

Team Smash. Aquí podrás tener batallas con otros tres jugadores pero esta vez tendrás que formar equipo con otro jugador para ganarle al otro equipo.

b) For Glory. Esta opción es para tener peleas más serias y que cuentan para el ranking personal.

Smash. Aquí es una batallas de 4 jugadores, sin ítems y los escenarios en su forma Ω.

Team Smash. Batallas en equipos, sin ítems y los escenarios en su forma Ω.

1-on-1. Duelo de jugadores para demostrar quién es el mejor, sin ítems y los escenarios en su forma Ω.

Records. Aquí podrás ver los resultados de todas tus batallas en línea dentro del modo For Glory.

Conquest.

Aquí podrás apreciar los resultados de las competencias que Nintendo establezca en donde veras el resultado de cual personajes fue el más usados durante dichas competencias.

Spectate.

Aquí podrás convertirte en espectador de batallas en línea, apostar monedas a quien creas que ganara y buscar repeticiones en línea.

SMASH TOUR.

Este es un modo de juego exclusivo de la versión de Wii U, es parecido a un Mario Party, te mueves por turnos, vas recolectando objetos y trofeos que te sirven para crear trampas o darte ventajas en algunas situaciones. También podrás ir agregando a tu “equipo” personajes los cuales al final del juego serán como tus vidas, por ejemplo, si solo recolectaste a Mario y a Link, al finalizar el juego solo tendrás 1 vida con cada uno y si otra persona recolecto 5 personajes pues tendrá 5 personajes a utilizar. Puedes seleccionar un tablero chico, mediano o grande.

GAMES & MORE.

Aquí encontraras más opciones para divertirte y algunas para jugar con otra persona, ya sea en cooperativo o en competencia.

Vault.

En esta sección principalmente podrás encontrar todo lo coleccionable del juego, trofeos, fotos, repeticiones, música, etc. A continuación te explico cada una de sus opciones.

a)Trophies. Aquí podrás comprar, ganar y admirar todos los trofeos que vayas desbloqueando.

Gallery. Podrás visualizar uno a uno los trofeos que hayas conseguido, hacerles zoom, girarlos y leer una breve reseña de cada trofeo.

Hoard. Aquí podrás apreciar todos los trofeos que tengas en conjunto, podrás acercar la cámara para verlos con un poco más de detalle.

Trophy Rush. Aquí tendrás que comprar tiempo con las monedas que vayas ganando durante el juego, entre más monedas gastes mayor será el tiempo que tendrás para recolectar trofeos y mejoras para tus personajes.

Shop. Como su nombre lo dice, aquí tendrás la opción de comprar trofeos, gastaras tus monedas acumuladas pero obtendrás un trofeo a cambio.

b) Replays. Aquí podrás ver las repeticiones de las batallas o eventos que hayas guardado previamente.

c) Album. Aquí podrás ver las fotos que hayas guardado y de igual forma podrás modificarlas dibujando sobre ellas con la Gamepad.

d) Movies. Aquí puedes ver todas las cinemáticas del juego, desde el intro hasta los videos de presentación de cada personaje.

e) Sounds. Esta opción te permite escuchar todas las melodías que hayas desbloqueado dentro del juego.

f) Records. Aquí puedes revisar el record de cada personaje así como el tiempo y veces que ha sido usado, las victorias y derrotas, entre muchas otras cosas más.

g) Tips. Aquí puedes leer los datos curiosos que aparecen en las pantallas de carga.

h) Masterpieces. Aquí puedes encontrar demos de los juegos a los cuales pertenecen los personajes del Roster de Smash.

Solo.

En esta opción se encuentran más opciones de juego, algunas ya conocidas y otras completamente nuevas.

a) Classic. Presente desde la primera versión del juego este modo te permite enfrentarte de maneras específicas a los distintos personajes. Esta vez tu personaje se encontrara al centro de un tablero y tu decidirás contra que grupo te quieres enfrentar. Entre mayor sea la dificultad con que lo juegues mayor ser la recompensa que obtengas.

 

 

 

b) Special Orders. Dentro de esta opción puedes elegir los retos que te ofrece la Master Hand o los que te ofrece la Crazy Hand. Deberás pagar para jugar, ya sea con tickets que obtendrás en el juego o con monedas.

 

 

 

 

Master Orders. Aquí tendrás que completar retos impuestos por la Master Hand.

Crazy Orders. Estos retos serán impuestos por la Crazy Hand, son más difíciles, cuestan más caros, tendrás que gastar ítems y si no logras ganar te iras con las manos vacías.

c) Events. Esta opción está de vuelta. Gana eventos específicos para desbloquear premios, aún conservan la opción de vencerlos en dificultad fácil, normal y difícil.

d) All-Star. Al igual que en el 3DS tendrás que vencer a los personajes por orden cronológico solo que esta vez.

e) Stadium. Aquí cuentas con las mismas opciones que en la versión para 3DS solo que algunas cambian un poco.

Target Blast! En comparación con la versión para 3DS aquí puedes seleccionar 3 niveles distintos, sigue siendo el mismo mini juego pero ahora la segunda bomba será más grande.

Multi-Man Smash. Aquí sigue apareciendo las mismas opciones de batalla contra todas las hordas de Mii’s y alguno que otro personaje.

Home-Run Contest. El mismo mini juego del saco que sigue apareciendo generación tras generación de Smash.

f) Training. Como siempre esta opción te permite entrenar con tu personaje favorito sin necesidad de entrar a una batalla y controlando los objetos que aparezcan.

Group.

Aquí puedes encontrar las opciones Classic, Events, All-Star y Stadium del modo Solo, aunque aquí tienes que pasarlas con la ayuda de un amigo.

Amiibo.

Esta opción es totalmente nueva en la serie, aquí podrás ingresar todos las figuras amiibo que vayas comprando, al registrarlas podrás usarlas en batallas e ir subiendo su nivel.

Custom.

Al igual que en la versión del 3DS, aquí puedes personalizar ya sea a los Mii o a los personajes, cambiando sus stats y de cierta forma sus ataques.

Stage Builder.

Como lo vimos en el último Nintendo Direct, esta opción te permite crear tus propios Stages con figuras determinadas o tú mismo dibujando tus propios diseños. Es una herramienta mucho más completa que la vista en Brawl y te dejara echar a volar tu imaginación.

Options.

No profundizare en esta opción la imagen que esta al terminar este texto te dirá lo que puedes encontrar aquí, solo diré que desgraciadamente no aparece la opción de cambiarle el idioma la juego.

CHALLENGES.

Cuando realices alguna tarea o logro específico dentro del juego desbloquearas una imagen en el panel y obtendrás un premio.

3DS.

Aquí podrás conectar tu 3DS para pasar los Mii’s y personajes que hayas personalizado en tu versión portátil.

?.

Es la guía virtual del juego.

Pues ya conoces a detalle todo lo que te ofrece Smash para Wii U y créeme que lo escrito arriba te parecerá poco cuando lo estés jugando. Este juego te mantendrá muchas horas pegado al control y seguramente se convertirá en un título que no faltara nunca a las reuniones con amigos.

394 Ataques por conseguir, 716 trofeos, 92 Trophy Boxes, 437 melodías, 140 retos por conquistar y las alocadas pero por demás divertidas batallas de 8 jugadores hace a este juego un verdadero monstruo, aunque para algunas personas Melee sigue siendo el mejor de la serie, este juego agrega un nuevo aire a la franquicia y nos llena de Fan Service a todos. Un título obligatorio para todo Gamer, si no tienes un Wii U este juego es la razón definitiva de comprar uno. Podrás leer, ver videos o escuchar cosas de Smash pero nada te dirá mejor todo lo que encierra este título hasta que lo juegues con tus propias manos. A mi punto de vista el mejor juego del año, si alguien no concuerda conmigo… RESUELVELO EN SMASH!!!!!

Good

  • La dificultad podrá ser tan alta como lo desees
  • Los gráficos son los mejores que se han visto en Wii U
  • Gran variedad de controles
  • Gran duración
  • El soundtrack es enorme y está a nuestra disposición

Bad

  • Aún sigue presentando problemas de lag
  • Algunos personajes están OP
  • Habrá que pagar por contenido adicional
9.7

Amazing

Lost Password