Subdivision Infinity DX Review

Si crees los juegos de móviles no se pueden trasladar a consolas te tenemos noticias, pues Subdivision Infinity DX es un ejemplo de lo que se puede hacer respecto a estos ports, que aunque pueden ser infravalorados en ocasiones nos pueden dejar sorprendidos por su calidad.

Este videojuego nos pone en el espacio, usando un avatar humano que tendrá que recorrer por misiones en una llamativa nave que nos facilitará no caer ante las manos enemigas. Pero no todo será miel sobre hojuelas, pues habrá villanos que no descansarán hasta derrotarnos.

¿Lograremos sobrevivir? Averígualo a continuación en esta pequeña review , ya que los chicos de Mistfly Games y Blowfish Studios nos han proporcionado una copia en su versión de Nintendo Switch para que te contemos que tal está.

Una historia intergaláctica.

Nos ponemos en las manos de un aprendiz de piloto espacial, mismo que se le ha dejado a la deriva en el espacio sin ninguna razón aparente. Sin embargo, se le ha asignado la misión de restablecer las comunicaciones con las demás tropas espaciales para que así se pueda encontrar con sus compañeros.

De esto nos enteramos gracias a un pequeño robot con el que nos encontramos, uno que por cierto, cuenta con un humor sarcástico en ocasiones pero que no deja de ser divertido. Junto a él tendremos que surcar la galaxia, todo para derrotar a quién se quiera interponer en nuestro camino; pues las fuerzas del mal no van a perderse la oportunidad de acabar con un solo soldado.

Cómo veras, la historia no es la gran narrativa pero es un buen pretexto para que nos lancemos al espacio a vivir aventuras de proporciones dignas de una película de ciencia ficción y no hay mucha queja al respecto.

Gameplay que no decepciona.

En Subdivision Infinity DX contaremos con una especia de modo campaña, el cual hay que decir, es el único modo de juego, pues no hay multijugador o algo parecido y eso es algo que sentimos le hizo falta. Aunque, con este modo de un jugador si cumple por así decirlo.

Contaremos con 6 mundos en total, todos ellos con misiones de historia y secundarias, tienen una duración corta y esto es muy bueno por si quieres disfrutar de pequeñas sesiones cuando lo uses en el modo portátil de Switch.

El tutorial es sencillo de entender, ya que solo contaremos con el arma principal y algunas secundarias cómo misiles, bombas, láser y un poco más. Hay que decir que estos los podremos ir cambiando o comprando mediante vayamos avanzando en las misiones, sobre todo en las secundarias donde podemos hacer farmeo de todo lo que encontremos disperso en el espacio.

El control de la nave es bastante fluido y diferente, ya que no se mueve de manera convencional, esto significa que podemos desplazarnos de manera lateral en vez de hacer giros repentinos, y eso ayuda a derrotar enemigos que se queden posicionados en un lugar fijo. Aunque por otro lado, en ocasiones se siente un poco tosco y eso nos hará a perder objetivos, y por ende ser derrotados en un par de tiros.

En general, el control está bien pero pudo mejorarse un poco, sobre todo al fijar a los enemigos, pero hay que mencionar que esto no impide una experiencia placentera.

Gráficos y música algo mejorados.

Subdivision Infinity DX no difiere mucho de su versión de móviles en cuanto escenarios y demás, lo cual puede ser una desventaja ya que lo estamos viendo en un televisor. Respecto al diseño de las naves, aquí si se nota la mejora pues hasta podemos confundir los diferentes modelos hasta con vehículos de la saga Star Fox.

De igual forma los efectos cómo explosiones y disparos se ven muy bien; obviamente se pudieron mejorar más, pero aún se ven de manera decente y si lo estás jugando en portátil se perciben mejor las bondades.

En la parte de rendimiento solamente hay un pero, y es que cuando se juntan muchos enemigos o hay grandes explosiones, si llega a percibir una caída de cuadros que tarda notablemente en restablecerse.

La parte musical está “bien”, pues con las tonadas oscuras que nos presentan si nos ponen en la atmósfera de misterio espacial, y en las partes de acción hay melodías que nos harán querer salir a disparar. Eso si, son algo repetitivas pero se deja pasar cuando nos centramos en jugar y nos disponemos a derrotar a los entretenidos jefes que nos aparecerán en los actos finales de los escenarios.

Algo que considero una desventaja del juego, es que solamente se puede jugar en idioma inglés, pues traté de cambiando el idioma de la consola y demás, pero al parecer solo lo podremos experimentar de esta forma. Esperemos que con algunas actualizaciones hagan un cambio respecto a esto.

Conclusiones.

En conclusión, debo decir que Subdivision Infinity DX no es un juego que se vaya a distinguir de entre los demás shooters de naves. Pues a pesar de lucir bien y controlarse decente, si le faltan elementos que lo puedan hacer más llamativo para el público en general.

Para progresar hay que repetir misiones, eso es algo que no me agradó del todo, pero debido a la escasez de niveles si se entiende que requieran de esto, pues ayuda a que el título no se abandone de inmediato.

Este título es ideal para jugarse a pequeña ratos, así que si quieres disfrutar una experiencia rápida y que no demande mucho en narrativa o en memorizar controles, puede ser un juego ideal para que te lo lleves a donde quieras, en modo TV está bien pero siento que no vale tanto la pena cómo en portátil.

Puedes adquirirlo en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. No te vas a encontrar con un título prodigioso, pero si puede ayudarte a matar algunos ratos de ocio.

Good

  • Buen Control
  • Gráficos Aceptables
  • Varias naves a elegir

Bad

  • Se nota que es de móviles
  • Caídas de framerate
  • Se vuelve monótono
  • Le falta modo online
7

Good

Lost Password