Tempest 4000 Review

Si como un servidor, ustedes son players de la vieja escuela, recordarán aquella tardes sentados frente al televisor, jugando en nuestro Atari. Con líneas y puntos super sencillos, prácticamente historias nulas y la necesidad de reflejos y buena vista, los juegos de este compañía y consola, fueron los primeros compañeros en casa de varios de nosotros. Y hoy toca el turno de recordar aquellas épocas, pero con el potencial de hoy ya que este día ha sido lanzado de manera oficial Tempest 4000, un juego de esta legendaria saga que llegó hace unos ayeres a nuestras vidas mediante las Salas de Arcadias, o “maquinitas”, y que tuvo algunas incursiones, sobre todo en la consola portátil de Sony, el PSP.

Tempest 4000

El juego es muy sencillo, tomaremos el control de “La Garra”, una nave espacial que se mueve en plataformas con distintas formas isométricas, desde un cilindro a modo de túnel, a una plataforma con forma de ‘W’, mientras que distintos enemigos aparecen del fondo del escenario, moviéndose rápidamente hacia donde estamos. El objetivo del juego, es derrotar a todos los enemigos de cada escenario para avanzar al siguiente y conseguir el puntaje más alto, para mejorar nuestro récord personal e incluso, competir con nuestros amigos o a nivel mundial por ser el mejor.

Tempest 4000

Si bien la premisa es sencilla y nos recuerda mucho a un juego de Atari de antaño, es un juego que cuenta con 3 características maravillosas. La primera, son los colores. El fondo es negro para simular el espacio, y las líneas que forma a enemigos, plataformas, flores y demás, hacen que sea algo sumamente atractivo de ver y a su vez, hace que el juego se vuelva más complicado porque será todo un desafío ver entre tantos colores, y tomar la mejor decisión.

La segunda es la música, toda esa algarabía de líneas y colores no podría quedar mejor enmarcada que son buenos beats que bien podríamos escuchar en un festival de electrónica; si ustedes fueron de esos curiosos que buscaron y rebuscaron al “juego del suicidio”, llamado Polybius, entenderán de que hablo: música y colores hacen de Tempest 4000 una experiencia única, retadora y a la vez, muy entretenida.

Tempest 4000

Y por último, es el reto. Estamos acostumbrados a que los juegos de hoy sean grandes historias y narrativas o con personajes icónicos que nos dejan marcados de por vida. Tempest 4000 no tiene nada de eso, su núcle es el reto en sí. Mejorar nuestro puntaje, terminar los 100 niveles del modo Pure y poder presumir entre nuestros amigos, que tenemos el mejor puntaje de todos, es algo que es bastante reconfortante.

Está de más claro que Tempest 4000 no es un juego perfecto, y tiene errores como el ‘hitbox’ de algunos enemigos que no es constante o el que de pronto “La Garra” deje de disparar, sin embargo, es bastante interesante que un juego tan simple y a la vez tan entretenido, llegue a nuestras manos para transportarnos a esa infancia de tardes de Atari. Para los nuevos jugadores, tal vez parezca un poco complicado el lograr adaptarse al estilo de juego. Pero de verdad que vale la pena checarlo, hacer la reta con los amigos para ver quién es el mejor y pasar una tarde, o varias, de risas y el clásico: “Game Over y sigo yo”.

• Excelente música
  • Gráficos coloridos y con mucho movimiento
  • Bastante reto