The Legend of Zelda Links Awakening Link´s Awakening

Si quieres saber la verdad…. tendrás que despertar….

Muchas veces recordamos con nostalgia nuestros viejos juegos favoritos y las horas que nos brindaron de diversión, pero cuando llega una adaptación (remake), esto se torna en un temor, más cuando este título se estrenó hace más de 25 años, puede que sea totalmente como lo recordamos o termine siendo un bodrio mal adaptado….

Para entrar en contexto, acérquense al fuego mis niños les contare el comienzo de esta legendaria historia….

Link durante una de sus aventuras, se encuentra en medio de una tormenta eléctrica en medio del mar, un rayo golpea su nave y termina como náufrago en una isla y sin memoria, al despertar se encuentra con Marín, una joven que nos ayudará a encontrar al Pez del Viento (Wind Fish), para poder encontrar todas las respuestas…aunque esto nos lleve a un punto sin retorno si fallamos.

Esta para nosotros es una de nuestras historias favoritas de los Zeldas, una algo oscura y llena de pequeñas emociones, que estamos seguros de que a muchos gustará.

Gracias al alma de Satoru Iwatta y al equipo de trabajo de los chicos de Grezzo que han tenido la oportunidad de adaptar las anteriores versiones de juegos de Zelda a las portátiles de Nintendo (Ocarina HD y Majoras Mask), que por cierto están bastante bien realizado el trabajo en sus remakes, aunado a el mismísimo Eiji Aonuma como el director del proyecto, solo podrían darnos una belleza visual.

La jugabilidad es muy similar a su predecesor, pero actualizado, se actualizaron más botones para acciones secundarias y ya no tendremos que equiparnos las botas para correr o el brazalete para cargar cosas, lo cual se agradece mucho y lo hace mas intuitivo al momento de explorar en cavernas y señalizar los lugares de bombas, así como pequeños tips para los intercambios, todo un agradecimiento a los programas.

En el apartado visual, es un cual chocolate, que se derrite en nuestros ojos, es como ver muñecos en acción, incluso en el modo portátil, se ve increíble, pocas veces se logra tener un cambio tan radical y que no resienta en la calidad del producto final, pero con esta actualización, es una obra de arte en movimiento.

El acompañamiento musical es una delicia, unos delicados tonos combinados entre el piano e instrumentos de viento, nos dan la ilusión completa de estar en una obra fantástica en un cuento, lleno de mágicos seres, sublime.

La dificultad es una curva de aprendizaje muy baja, donde poco a poco iremos aprendiendo a utilizar nuestro ambiente y las herramientas que el juego nos va dando para ir avanzando durante nuestra aventura, incluso nos veremos en la búsqueda de múltiples intercambios para seguir avanzando dentro de la historia principal, pero para los veteranos de la saga, podremos jugar el modo héroe desde el comienzo, donde nos curaremos solo con hadas y con las fuentes de las mismas, así como con pociones, bastante reto pues no habrán corazones como normalmente los hay, y si logramos no morir ni una sola vez podremos desbloquear el final secreto del juego.

Con todo lo anterior descrito, podremos decir que estamos recomendando el juego, a lo que les decimos, ENCARECIDAMENTE, esta es una obra de calidad totalmente, debería estar en tu colección y si no, deberían comprarlo ahora mismo, es una obra de mas de 25 años de antigüedad que se estrenó por allá de la primera Game Boy, así que la única manera que no lo recomendaría es si no eres fan de la enorme Legenda de Zelda.

• Jugabilidad impecable
  • Vista isométrica
  • Soundtrack bellisimo