Whipseey and the Lost Atlas Review

Sin duda los juegos independientes han aumentado su producción año con año, trayéndonos así increíbles juegos que se han quedado en nuestros corazones. Lo más curioso, es que estos se desarrollan por muy pocas cosas y ese es el caso de Whipseey and the Lost Atlas.

Este es un título de plataformas 2D que sorprendió, ya que una solo persona se encargo de trabajar en el y se trata de Daniel A. Ramírez, quién decidió ponerse a trabajar de manera constante para lograr terminar su oportunidad de desarrollar, claro, con un pequeño impulso de Blowfish Studios.

Es por eso que a continuación, te daremos una pequeña review para ver las fortalezas y debilidades de este juego en su versión de Nintendo Switch. Es hora de que empecemos otra PNL Review.

Historia de un cuento de hadas.

En cuanto a la historia, esta es realmente simple , un pequeño niño encuentra un libro mágico, mismo que introduce al joven desde sus páginas. Pero además, en el proceso lo convierte en un ser de color rosa , por lo cual se queda algo consternado.

Ahora lo que debe hacer el rosado Whipseey, es recorrer distintos niveles para descubrir los misterios del Lost Atlas para saber quién le ha hecho tal hechizo y así le pueda exigir lo regresen a su mundo y también su forma de humano.

Como veras, la trama es muy sencilla y nada compleja, aunque para este tipo de juegos no es necesario que tenga un argumento digno de un juego estilo RPG. Sin embargo, hubiera sido un poco mejor que de menos se nos hubieran indicado los eventos con el uso de subtítulos.

Un gameplay que recuerda a la NES.

Ya te habíamos contado que este juego es un plataformas en 2D, mismo que te va a recordar a títulos del mismo estilo. Particularmente lo vas a relacionar mucho con las sagas de Castlevania y Kirby, y eso se debe a la manera de jugarlo.

Solo debes usar dos botones para las acciones, las cuales son saltar y el uso de un látigo que se nota a leguas fue inspirado en la saga de los vampiros. Estás habilidades tendrán que ser dominadas para terminar los distintos niveles que cuentan con distintos enemigos y jefes a vencer.

Hablando de las fases, estas son muy cortas en mi opinión pero no por eso dejan de ser divertidas, aunque si hay que acostumbrarse a los controles, porque perderás todas tus vidas en más de una ocasión, lo bueno es que cada vez que pierdas te regresarán a la última puerta accedida.

Regresando a los enemigos, de ellos hay distintas clases pero en ocasiones son de lo más simplones en cuanto a movimientos de combate y casi no representan un reto. Aunque si hay momentos en los que estos te golpearán en mitad de un salto, causándote una caída al vacío de forma inminente (cómo en Castlevania o Mega Man).

Sin embargo, lo interesante aquí son los jefes, pues estos si cuentan con mecánicas un poco más variadas para derrotarlos y estos si podrían darte un poco más de dificultad.

Por cierto, contarás con una barra de vida que irá disminuyendo conforme recibas golpes, así que debes ir avanzando con total cautela. Lo bueno, es que podrás encontrar gemas y pociones para que te auxilien en cuestión de vidas extras y la salud.

En sí esto es todo lo que a gameplay se refiere, hubiera sido bueno que se variaran un poco más las mecánicas, pero si planeas tener el juego solo para matar ratos de ocio entonces lo encontrarás interesante.

Gráficos y música que no están de mal ver.

Respecto a la parte gráfica, te podemos decir que si te gustan los juegos con estética estilo Shovel Knight, Undertale y demás, seguro Whipseey and the Lost Atlas no te va a fallar en este apartado. Esto se debe a que tiene bonitos diseños pixel art que no te van a disgustar.

Encontrarás escenarios coloridos que te recordarán a la época dorada de los 8 y 16 bits, eso sí , hay partes que carecen de uno que otro detalles pero en general no está nada mal. Además, los diseños de enemigos y jefes son originales e interesantes de apreciar.

En cuestiones de música, tengo que admitir que no me pareció del todo buena; si tiene tracks agradables pero con un par de minutos llegan a cansar debido a que no tienen una gran duración. A pesar de esto, al principio podrás percibir tonadas que resultan ligeramente pegadizas.

Mágicas conclusiones.

En conclusión, si buscas un juego de plataformas para pasar pequeños ratos en los que no quieras aburrirte, seguro Whipseey and the Lost Atlas será esa pequeña aventura que estás buscando.

En cambio, si buscas una gran experiencia puedo afirmar que puede que este juego independiente tal vez no va a cumplirte. Sobre todo, si lo que quieres probar es algo muy extenso o con mecánicas de juego complejas.

Por mi parte, puedo decir que para ser desarrollado por un solo individuo, es un trabajo bastante aceptable. Claro que si cuenta son sus errores o carencias, pero no por eso es un juego que pueda clasificarse de mediocre.

Si quieres revivir la época de los juegos retro, te recomiendo que le des una oportunidad.

Puedes encontrarlo de manera digital en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam.

Good

  • Bonitos gráficos
  • Niveles bien diseñados en partes
  • Ideal para llevar en Switch

Bad

  • Habilidades limitadas
  • Música repetitiva
  • Pocos mundos
  • Historia poco original
7

Good

Lost Password